AG Noticias
Departamentales

Es de Santa Ana, participó en el «Got Talent Argentina» y compartió escenario con Abel Pintos

Es de Santa Ana, brilló en el "Got Talent Argentina" y compartió escenario con Abel Pintos

Alexis Albarracín es un vecino de la localidad de Villa Parque Santa Ana quien días atrás participó de esta competencia, interpretó cuarteto y hasta pudo cumplir su sueño de cantar junto a Abel Pintos. El joven logró pasar a la siguiente instancia y se está preparando para lo que viene.

La semana pasada, el Departamento Santa María estuvo presente en «Got Talent Argentina» gracias a la participación de Alexis Albarracín, el joven vecino de la localidad de Villa Parque Santa Ana.

El cantante sigue apostando por la música y por llegar a lo más alto ya que durante el año 2021 se presentó junto a su hermano Fabrizio en el certamen televisivo, «La Voz Argentina«.

AGNoticias dialogó con él y comentó que el proceso de entrada al casting comenzó en Córdoba. «Siempre que hacen estos tipos de casting, mandan representantes del programa a varias partes del país y en este caso eligieron nuestra provincia porque es una de las más convocantes. Van a provincias puntuales».

A continuación sostuvo que le tocó audicionar en el Hotel ACA. «Me enteré de la audición gracias mi hermana que es profesora de baile y una colega de ella le dijo que estaban por arrancar las audiciones. Nos presentamos y fuimos los segundos en la fila porque llegamos a las cinco de la mañana cosa de asegurarnos y hacerlo rápido«.

«Te hacen aducionar frente a personas que están especializadas en distintos talentos: canto, comedia, actuación, acrobacias, entre otros. Ellos mas o menos van juzgando lo que ven y qué más o menos puede servir para el programa. Luego de eso te llaman para empezar a evaluar qué canción vas a hacer y te van buscando un formato«, declaró.

Asimismo, Alexis señaló que junto a su mamá que es costurera, comenzaron a idear qué ropa podía llevar a la competencia. «Toda la ropa que usé ese día estaba confeccionada por mi mamá y hermana«.

Con respecto a la selección de la canción, expresó que con su Coach estuvieron viendo bastante que podía cantar esa noche. «Me hubiera gustado mucho más hacer una canción de autoría propia, pero me dijeron que eso lo podía manejar en otra instancia. Así que decidí inclinarme más por el lado del cuarteto porque al casting había llevado varias canciones. Esta Coach trabajaba más en los ritmos movidos y siempre representa estos tipos de géneros, decidímos hacer cuarteto».

Es de Santa Ana, brilló en el "Got Talent Argentina" y compartió escenario con Abel Pintos

Su experiencia el día de la competencia y el dueto con Abel Pintos

El joven luego aseguró que viajó solo a Buenos Aires en colectivo debido a temas de tiempo y de trabajo. «No tuve quien me acompañara pero de todas formas fue una experiencia incríble. Luego con el jurado la pasé muy bien. Fuera de los personajes que hacen cada uno, por ejemplo Abel que es el más exigente pero todos sabemos que lo que hace es parte del programa. Después Lizzy es súper graciosa al igual que Flor Peña. Realmente cada uno tiene lo suyo y se nota que son apasionados y saben mucho«.

Alexis interpretó «Universo Paralelo» en versión cuarteto y aunque no fue lo esperado, logró luego cumplir su sueño de cantar un dueto junto a Abel Pintos lo que le concedió la posibilidad de pasar a la siguiente etapa.

En relación a esto último, explicó que fue a este programa solo porque él estaba de jurado. «Pensaba no participar de nuevo en estos tipos de certamen televisivos porque ya sé como viene la mano, pero estando Abel me esforcé para llegar a la audición y mi objetivo era cantar a su lado. Tengo una autocrítica y es que mi audición no salió del todo bien y sentí que podría haber dado mucho más. Sin embargo mi sueño era cantar con Abel. Me dió un poco de miedo preguntarle ya que en una de esas como hace su papel de personaje exigente me decía que no. Aunque como ya tenía dos cruces dije es ahora o nunca. Estoy muy feliz de haberlo aprovechado«.

Finalmente Alexis manifestó que para la próxima gala espera poder estar tranquilo porque el primer pantallazo es lo más difícil y ahora ya está consciente de cómo funciona todo el programa.

«Tengo que asegurarme que sea un género cómodo y por ello para lo que sigue espero poder inclinarme por lo que a mí me gusta. Es muy importante en estos tipos de certámenes no ir a probar, sino ir con algo seguro, que a la gente le gusta y que lo puedas disfrutar cuando estés ahí. A mi me gusta por ejemplo hacer arreglos vocales pero el cuarteto es un género que te va corriendo todo el tiempo, entonces tenes pocas respiraciones, frases cortas y otras cosas que te impiden lucir un poco más tu voz».

nakasone