AG Noticias
Locales

Entregaron un busto de San Martín al colegio República Italiana

Entregaron un busto de San Martín al colegio República Italiana

Se trata de un premio que recibió la República Italiana en el marco de un concurso de dibujo que tuvo repercusión nacional.

La escuela República Italiana esta mañana recibió, de la mano de Julio Incardona y Juana Rombolá, un busto de San Martín. Se trata de un premio en el marco de un concurso de dibujo.

«Los niños dibujaban sobre los héroes de la patria en el concepto de la amistad mueve montañas» explicó el artista Julio Incardona en exclusiva con AGNoticias.

El artista también contó que el concurso se había diagramado en Alta Gracia, pero terminó tomando relevancia nacional, hubo «30 dibujos seleccionados en todo el país».

Quienes ganasen el concurso, la escuela a donde asisten recibía un busto de San Martín esculpido por Incardona. Esta mañana fue el turno de la República Italiana y mañana se le entregará al Julio Barrientos.

Entregaron un busto de San Martín al colegio República Italiana
El busto de San Martín entregado al colegio República Italiana

El concurso fue tan grande, que según expresó Julio Incardona, se entregaron bustos «desde la Patagonia hasta la Antártida».

«La idea de los dibujos era mostrar que los líderes, tenían un sueño en común, desde la amistad diagramaron el plan»

Comentó
El dibujo ganador

Uno de los dibujos ganadores de Alta Gracia es el de Candela Iriarte, obra la cual quedó tercera a nivel nacional. «Un dibujo muy sencillo que muestra lo que representa la amistad» agregó Incardona.

El dibujo ganador

Cabe destacar que ahora, un busto de San Martín del «doble de tamaño» viajará a Perú en el marco de su Bicentenario por la República del Perú. Además irá con los 30 dibujos que la cónsul peruana recibirá.

De Alta Gracia, a la Antártida y hasta Perú, así de masivo es el concurso de dibujo.

Mirá la nota completa en vivo

nakasone