Robo en country. Ocurrió en las últimas horas. Los delincuentes «trabajaron» alrededor de veinte minutos y vaciaron una casa. Vecinos indignados y preocupados.
Ocurrió el viernes y el hecho ha generado múltiples sospechas y preocupación entre los vecinos del Country El Anglo.
Lo más llamativo del caso es que se produjo en horas de la tarde. La víctima es un comerciante de nuestra ciudad, vecino del barrio cerrado. Los sujetos ingresaron al country «en una camioneta y sin que hayan tenido ningún control por parte de la seguridad», de acuerdo a lo manifestado por los propios vecinos. Según trascendidos, en el momento en que ingresaron y cometieron el robo, el guardia no habría estado en la garita de acceso.
Por otra parte, entre los vecinos genera suspicacias y sospechas que el hecho ocurriera justamente en una casa en la que en esos momentos no estaba ni el dueño ni ningún otro miembro de la familia. Cabe recordar que el Country El Anglo tiene contratado un servicio de seguridad privada.
Precisamente hacia esta empresa van dirigidos los reclamos y las expresiones de preocupación por parte de los demás habitantes del barrio cerrado.
El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas del viernes, cuando una camioneta ingresó al predio sin que nadie controlara su ingreso. Hizo marcha atrás en un costado para -aparentemente- dejar a uno de los delincuentes en el lugar. Luego estacionó en plena calle interna durante casi 20 minutos (todo ello fue tomado por la cámara de seguridad sin que a ningún guardia le llamara la atención). Todo ese tiempo se tomaron los ladrones para llevarse un millonario botín de la vivienda del conocido empresario.
Según pudo saberse, luego que la policía se hiciera presente en el lugar, verificaron las grabaciones de las cámaras de seguridad donde puede verse a los sujetos ingresando al barrio. Trabaja la Brigada de Investigaciones.