AG Noticias
Cultura

Enterate cómo viajar a Italia tres meses GRATIS

Grottole

La ONG Wonder Grottole y la plataforma Airbnb elegirán a cuatro voluntarios para ser “habitantes” del pueblo Grottole en la provincia de Matera.

La ONG italiana promueve la regeneración urbana en Italia. La idea de este proyecto surgió debido a que el pueblo solo tiene 300 habitantes en su centro histórico y aproximadamente 600 hogares deshabitados. Por lo que está en riesgo de desaparecer.

Los viajeros seleccionados tendrán la posibilidad de aprender italiano, ayudar a dirigir una huerta comunitaria y cocinar platos típicos.

Joe Gebbia, cofundador y Chief Product Officer de Airbnb contó que:

«Desde la plataforma queremos ayudar a preservar estas comunidades para las próximas generaciones, inspirando y apoyando a otros a involucrarse y contribuir a la vida del pueblo»

Los cuatro seleccionados comenzarán con un mes de capacitación antes de convertirse en co-anfitriones de Alojamientos y Experiencias junto con Wonder Grottole.

¿Cómo participar? (haciendo click aquí)

Los candidatos deben ser mayores de edad, contar con disponibilidad para mudarse a Grottole durante tres meses (de junio a agosto de 2019) para ser voluntarios en la ONG Wonder Grottole y tener un buen nivel de inglés conversacional. La selección final de los cuatro voluntarios será anunciada el 29 de marzo de 2019.

GrottoleGrottoleGrottole

 

nakasone