AG Noticias
Locales

Ennio Mazzini habló acerca de la falta de agua en Alta Gracia

Obras, soluciones momentáneas y lo que lleva adelante COSAG frente a los problemas

Luego de múltiples reclamos con respecto al faltante de agua, sobre todo en la zona Sur de Alta Gracia; Ennio Mazzini -Presidente de la COSAG- habló sobre esta problemática.

En primer término, Ennio Mazzini expresó que la planta está funcionando bien, ya que es una planta potabilizadora relativamente nueva. «Se han agregado tres cisternas más. Se ha sextuplicado la cantidad de agua de reserva. Como toda obra nueva, requiere una etapa de puesta a punto.»

«A esta obra nos la entregó la empresa constructora en abril. Hemos estado trabajando con un agua bastante buena que es la del rio de Anisacate. Lo que ocurre ahora, es que con las primeras crecidas, no diría que hubo deficiencias pero sí cuestiones de puesta a punto»

Ennio también mencionó otro problema: el barro que traen consigo las crecidas. «Es prácticamente un chocolate lo que viene en estos casos. Esos son los problemas que hemos tenido.»

En cuanto a los reclamos de los vecinos de zona Sur, Ennio dijo que los problemas obedecen también a lo que es esta puesta a punto. «Hoy las cisternas tienen más volumen, por lo cual se puede acaparar más agua, pero también tienen menos altura. Eso se está corrigiendo, lo cual nos permite mejorar la presión. También pasa que hay filtros muy extensos, por lo cual en los días de calor se re complica.»

En cuanto al servicio de la COSAG, Mazzinni declaró que el servicio que brindan necesita mantenimiento permanentemente, ya que la cañería de la ciudad tiene 120 años. «Las cañerías se van quedando obsoletas, no tanto por lo que es la estructura de la cañería, sino por la capacidad de transporte de agua. Ahora se está trabajando en refuerzos en la calle 24 de septiembre y Cjal Alonso».

Con respecto a la etapa de calores que se aproxima, Ennio dijo que están trabajando para evitar los cortes de agua en la ciudad. «Siendo sincero, también dependemos de la responsabilidad de la gente a la hora del uso del recurso. Yo siempre hago hincapié que en Alta Gracia tenemos un inconveniente, que es la falta de medidores de agua. Entonces mucha gente no lo cuida al recurso. Es importante el uso responsable del agua.»

Ver vídeo completo – Tus mañanas AG

nakasone