AG Noticias
Nacionales

En lo que va de noviembre, ya arribaron más de 200 vuelos internacionales en Argentina

En lo que va de noviembre, ya arribaron más de 200 vuelos internacionales en Argentina

En los primeros siete días del mes, ingresaron en promedio entre 5 y 8 mil personas diarias tras la apertura de las fronteras aéreas.

En la primera semana de noviembre, ingresaron al país 217 vuelos internacionales, con un promedio diario de entre 5 y 8 mil personas. Esperan una importante reactivación en el turismo, una de las actividades más golpeadas en pandemia.

Así lo reconoció el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quien afirmó que estamos cuadruplicando la llegada de turistas al país y eso es muy bueno. «Estamos en luz verde respecto a la pandemia, lo cual nos permite abrir las fronteras».

En esa dirección, el funcionario recordó que el ‘pasaporte sanitario’ permite que “los turistas ingresen al país con el esquema completo de vacunación; teniendo un PCR negativo, y no tienen que realizar la cuarentena».

De acuerdo a la información suministrada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); en los últimos días arribaron vuelos desde Madrid, París, Turquía, Suiza y Holanda, entre otros países. Por ejemplo, en la mañana del jueves 4 entre las 9.00 y las 9.30 llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 3 vuelos provenientes de Madrid, París y Frankfurt.

Fuente: Cba24n

nakasone