AG Noticias
Locales

En el Día Mundial del Animal, ADMA recordó el valor de adoptar

En el Día Mundial del Animal, ADMA recordó el valor de adoptar

Hoy 4 de octubre en el Día Mundial del Animal, ADMA dialogó con AGnoticias y recordó la importancia de la adopcion de perros, gatos y otros animales. Además informaron como continua la situación de los animales afectados por el fuego en Potrero de Garay.

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís. Este santo, que nació en 1182 en Italia, dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todo los animales y el medio ambiente.

Y en este sentido, AGnoticias dialogó con ADMA, la fundación que lucha por eso mismo, por el bienestar y el cuidado de los animales, en Alta Gracia y la zona. Además hizo especial hincapié en la importancia de la adopción.

«La mayoría de los animales que están en custodia de ADMA, son alrededor de 60 animales que están en distintos hogares de transito donde ellos pueden recupera la confianza y para poder interactuar nuevamente con el ser humano. Así también con otros animales porque sufren mucho el abandono. Detrás de cada animal hay una historia y detrás de cada historia tenemos nosotros que buscar la familia que haga el cierre de esa historia triste para transfórmala en una muy buena vida», Carolina Romagnoli, integrante de ADMA.

Y añadió, «Es fundamental que se sumen y que adopten, es la oportunidad de cambiar una vida, es muy importante y muy gratificante. Así que a todo ellos y toda la gente que se quiera sumar estamos aquí, pueden venir a conocer a nuestros animales y pueden hacerlo también a través de la redes sociales. Tenemos perros, tenemos gatos, hemos tenido cabras, caballos, de todo; el regalo más grande que hay, es la mirada de un rescatado, cuando es adoptado. Siempre vamos a elegir la adopción porque te devuelven muchísimo, Te devuelven muchísimo con su mirada . Ya llevamos 550 adoptados en todos estos años de trabajo.

Animales afectados por el fuego en Potrero de Garay

El pasado 18 de agosto, cuando un incendio azotó de manera sorpresiva a los vecinos de Potero de Garay, donde se perdieron casas; campos enteros y animales que se vieron afectados por el avance rápido y repentino de las llamas.

Leer también: Se descontroló el incendio de Potrero de Garay y San Clemente

En este contexto, ADMA, desde el día de siniestro vienen trabajando para ayudar a los animales que se vieron damnificados.

«Como todos los años, lamentablemente ocurre esto que nos deja siempre muy tristes a todos pero siempre estamos colaborando y tratando de dar una mano tanto a las fuerzas vivas, como a los dueños de animales y a los productores que hay.»

«Hasta el día de hoy, seguimos en contacto con la gente de Potrero de Garay y fuimos la semana pasada también. Por ahí uno piensa en el alimento de los animales y es una o dos semanas y estamos hablando de meses que no llueve, todo se complica y entonces lleva un seguimiento. Como siempre lo decimos, dos o tres meses como mínimo para recuperarlos», finalizó.

LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO FACEBOOK

nakasone