AG Noticias
Locales

En el día de la concientización del autismo, se pegaron pictogramas en el centro

En el día de la concientización del autismo, se pegaron pictogramas en el centro

En el marco de este día, se llevó a cabo la colocación de carteles pictogramas en los comercios del casco céntrico. Esta actividad que llevó adelante la Fundación Por La Inclusión Plena, junto a la municipalidad y al Centro Comercio.

En el día internacional por la concientización del autismo, la Fundación Por La Inclusión Plena llevó adelante en una campaña de concientización sobre el abordaje del autismo cuya actividad principal es el fomento de la colocación de carteles con pictogramas en los locales comerciales del casco céntrico de Alta Gracia.

La idea de los pictogramas nace gracias a que personas con autismo son pensadores visuales; es decir, procesan muy bien las imágenes. Esta iniciativa busca estimular el lenguaje oral y para dotarles de un sistema de comunicación inicial.

Además, la comprensión de los pictogramas viene dada por la legibilidad. Cada pictograma se explica por sí mismo y no es estrictamente necesario que vaya acompañado de textos, ni que deba ser interpretado para su comprensión. Ya que los pictogramas son imágenes comunicativas muy específicas, y que expresan algún mensaje que se desea trasmitir.

Es por eso, que la Municipalidad de Alta Gracia junto con el Centro de comercio adhirieron a esta actividad, con la finalidad de dar una mayor inclusión a quienes padecen autismo.

nakasone