AG Noticias
Deportes Alta Gracia

En Alianza de Despeñaderos, el fútbol no es solo cosa de hombres

En Alianza de Despeñaderos, el fútbol no es solo cosa de hombres

Mica y Julia son profes de las divisiones formativas de Alianza en fútbol. Son las primeras mujeres en calzarse el buzo de DT para sembrar cimientos fuertes en la cantera del Club.


Alianza en sus jóvenes 45 años recién cumplidos, sabe del valor de las mujeres en la institución; como miembros de comisión o deportistas, siempre tuvieron un rol preponderante en la historia «Roja». Mientras el mundo reivindica el rol de las mujeres, el Club del bajo, les da las llaves a dos jóvenes profesoras mujeres, para abrir las puertas a los más pequeños en el mundo del deporte y el fútbol. 

Micaela Rodríguez y Julia Olmos saben de la identidad «Roja», desde pequeñas visitan las instalaciones del Club Alianza para practicar deportes. Ambas pasaron por la cancha de básquet, picaron la naranja, jugaron y representaron al club no solo con “Las Ranas”, sino que también, fueron parte de la selección  de la Asociación  de Básquet de Río Tercero. En las mañanas de verano, las profes coincidieron en la pileta del club iniciando a los niños, por medio de juegos y mucho cariño, en el mundo del deporte. 

Mica esta recibida profesora de Educación Física y Julia en su tercer año de carrera, tras abandonar las ciencias económicas, luego de conocer su vocación en la escuela de verano y las clases de patín en Alianza. 

En filas rojas

El club que las vio crecer, llorar, reír, cantar, por el cual gritaron alentando a cualquier disciplina, hoy las recibe en su nuevo rol. El de formadoras. Ambas tienen a cargo las categorías formativas y no competitivas del fútbol infantil, desde 2017, 2016, 2015 y 2013 de la cancha chica. Cerca de 30 niños que tras el sonido de sus silbatos, dejan volar sus ilusiones tras la redonda. Desde febrero las chicas programan juegos y actividades lúdicas para que los niños, comiencen su recorrido por el deporte, y todo lo que el deporte le entrega en la formación de los pequeños.

Para este desafío cuentan con el apoyo de la comisión de padres y de Jorge Copetti; él coordina las actividades en fútbol infantil y sigue de cerca el planeamiento que las chicas y los demás profesores realizan semana a semana.  Con el objetivo de que los niños sean parte de un grupo, que trabajen el compañerismo; de manera conjunta con lo técnico, trabajar el aspecto lo humano del grupo.

Hoy obligadas a parar por el rebrote de la pandemia, las chicas guardaron el silbato por un tiempo; pero igual esperan con ansias el reencuentro con los peques. La cancha Dr Eduardo Michell, espera con ganas a los más pequeños del club, que hoy están de entre tiempo esperando por volver.

Fuente y foto: Revista Puente, Despeñaderos

nakasone