AG Noticias
Economía

En agosto continúa el plan para la compra de 0km

El plan de descuentos para la compra de vehículos 0KM que inicialmente iba a ser sólo durante junio ahora se extenderá hasta finales de agosto.

La decisión fue tomada debido a la buena recepción que tuvo el plan, lo que impactó positivamente en las ventas. Según la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) el patentamiento de vehículos creció un 48% durante julio.

A través del programa Agosto 0KM, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales «un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior».

A la par de la extensión de programa, algunas provincias sumaron un beneficio en el impuesto a los Sellos para el patentamiento de los vehículos. En la provincia de Córdoba es hasta el 3%.

En los primeros seis meses del año, las automotrices produjeron 33,6% menos que en el mismo período del 2018 y se patentaron 50% menos vehículos.

nakasone