fbpx
AG Noticias
Provinciales

Empresas de transporte interurbanos amenazan con dejar de prestar servicios

Interurbanos y asambleas de AOITA

Mas allá de la percepción de subsidios, tanto de la Nación como de la Provincia, representantes de las empresas de transporte interurbano de Córdoba siguen destacando sus complicaciones económicas.

En las últimas horas, representantes de la Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) dieron a conocer que las firmas advirtieron que podrían dejar de prestar servicios.

Hoy, con el aislamiento obligatorio decretado, sólo funciona el 10% de los servicios, lo que agudiza una circunstancia que las firmas vienen planteando desde 2019, cuando el gobierno central limitó los aportes, fundamentalmente para gasoil.

Ahora, solo andan los colectivos que trasladan pasajeros de distancias de hasta 60 kilómetros, los únicos habilitados para circular.

El reclamo de sus trabajadores es amplio porque reconocen que no abonarán los salarios del mes de marzo, pese al reclamo de «solidaridad» demandado desde la Nación.

En medio de la pandemia por coronavirus, Claudio Luna, el secretario gremial de AOITA, cuestionó: “Hemos renegado mucho para que se cumplan las medidas de seguridad. Muchas empresas no lo han tomado seriamente. Hoy cumplimos la misión central de transportar a las fuerzas de seguridad, y el personal de la Salud que debe trasladarse”.

Fuente: Cba24

Foto ilustrativa

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Suspendidos los servicios de transporte por ruta 5

Belén Altamira

Conciliación obligatoria: este jueves no habría paro de interurbanos

Renata Palazzi

Aumento del 30% en el transporte interurbano

Renata Palazzi

Aoita aceptó la propuesta y no habrá medidas de fuerza

Pereyra

Elecciones: el domingo habrá transporte interurbano gratuito

Pereyra

Renovarán la suspensión de interurbanos que recorran más de 60 kilómetros

Renata Palazzi

Cuarto intermedio en el conflicto del transporte interurbano

Pereyra

El transporte interurbano aumentará un 14,6% a partir del jueves

Belén Altamira

Viajar de Alta Gracia a Córdoba ahora cuesta entre $125 y $135

Pereyra

Por asambleas, por ahora sin transporte interurbano

Gamero