AG Noticias
Locales

Empleados municipales mayores de 60 años vuelven a trabajar

Empleados municipales mayores de 60 años vuelven a trabajar

De esta manera lo confirmó a Agnoticias, José María Gonzales, Sub Secretario de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia. En total, al principio de la pandemia, eran 116 las personas que debieron dejar de trabajar y 30 de esos ya lo pudieron volver a hacer esta semana.

Mientras la «nueva normalidad» que nos propició la pandemia se va alejando, de a poco, se va dando lugar a practicas y vueltas a las actividades de diferentes rubros y empleos. En este sentido, estos últimos días, empleados municipales que habían dejado sus puestos de trabajo a raíz de las condiciones que impuso esta crisis, retomaron sus puestos.

Ante esto, Agnoticias dialogó con José María Gonzales, Sub Secretario de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alta Gracia.

«Es una muy buena noticia porque hace 1 año y medio aproximadamente que teníamos toda esta gente que no estaba prestando servicio en el marco de un decreto nacional que les impedía seguir prestando servicios. Hace poco tiempo salió una resolución conjunta del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación, firmado por los ministros. Esta norma establece que aquellas personas sin comorbilidades podrán ser citadas a reintegrarse a su puesto de trabajo. Esto, siempre y cuando hayan cumplido con una inoculación de una dosis de cualquiera de ellas y hallan pasado más de 14 días de esa inoculación. Esa gente desde la semana pasada ya comenzó a ser notificada y hasta el día de hoy se han presentado 30 de ese grupo ya para reintegrarse», informó el funcionario.

En este sentido, gracias a la nueva disposición, son 58 empleados que pueden volver a trabajar.

Un alivio para las dotaciones municipales

A raíz de la vuelta de una parte del capital humano de trabajo, desde la Municipalidad expresaron que es una muy buena noticia. Además que es un alivio en las areas operativa para recuperar capacidad de trabajo.

«Al principio de esta pandemia solo podían trabajar los esenciales, entonces ahí, lo que era personal de higiene urbano; recolección de residuos y el personal de salud que esta en la trinchera desde ese momento hasta hoy, al cual le estamos profundamente agradecido por todo el esfuerzo que han hecho hasta el día de hoy; son las personas que en primer termino tuvieron que llevar sobre sus espaldas todo el trabajo y la verdad que lo hicieron muy bien, mostraron mucho compromiso. Recayó en ellos, seguir manteniendo el nivel de servicios que teníamos y lo mantuvimos con un montón de gente menos. En total eran 116 personas menos que teníamos en a dotación.

Era una buena noticia que todos estábamos esperando.

nakasone