AG Noticias
Educación

Empezó el invierno y llegan las vacaciones en las escuelas

Empezó el invierno y llegan las vacaciones en las escuelas

El calendario escolar tendrá su receso en poco más de dos semanas. Aquí el detalle de todas las fechas previstas, para la organización de las vacaciones familiares, para el descanso o para pasear.

La llegada del invierno ya invita a pensar en las vacaciones de julio. Y, aunque este receso es propio del sistema educativo, no es menos cierto que, en todos los hogares donde hay niños y niñas en edad escolar, la rutina se ve alterada por esos días. Además, es una etapa de alto movimiento turístico, con distintos programas de entretenimiento y paseo para realizar.

Este año, las vacaciones de invierno en la provincia de Córdoba se extenderán desde el lunes 10 y hasta el viernes 21 de julio. Para ese receso falta poco más de dos semanas.

“Del 10 al 21/07/23: receso escolar de invierno”, reza el calendario oficial de la provincia.

Las fechas fueron ratificadas por fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia. Mientras tanto, hay que recordar que, según lo planificado, el año escolar culminará el 20 de diciembre de 2023.

Finalmente, vale señalar que las fechas del receso de Córdoba coincidirán con las de otros distritos del país, mientras que en otros, como Buenos Aires, tendrán vacaciones de invierno del 17 al 28 de julio.

Los recesos escolares en todos los distritos del país

Empezó el invierno y llegan las vacaciones en las escuelas
Fechas de inicio, receso invernal y finalización de clases en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Fuente: argentina.gob.ar
nakasone