AG Noticias
Actualidad

Emiten alerta por tormentas fuertes y probable granizo para Córdoba

Emiten alerta por tormentas fuertes y probable granizo para Córdoba

La alerta de “nivel amarillo” alcanza a casi todo el territorio provincial y también a otras cinco provincias. Se espera la posibilidad de abundante caída de agua, ráfagas de viento y actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un “alerta amarillo” por probables tormentas fuertes que incluye a la provincia de Córdoba.

Se esperan horas en las que se podrán producir “lluvias y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, se indicó.

Desde el organismo señalaron que en gran parte de la zona en alerta, la precipitación acumulada oscilaría entre los 40 y 70 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

El reporte para esta jornada alcanza también a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y San Luis. Para el jueves se espera la persistencia de los fenómenos para gran parte de Córdoba y las mencionadas provincias, excepto San Luis y La Pampa.

Las condiciones, en principio, mejorarán hacia la jornada del viernes.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional recordaron que ante un “alerta amarillo” es necesario tener “precaución” ante estos fenómenos.

Emiten alerta por tormentas fuertes y probable granizo para Córdoba
nakasone