AG Noticias
Elecciones 2023

Elecciones 2023: ¿Habrá oportunidad para el kirchnerismo en Córdoba?

Hoy al mediodía, el candidato a gobernador Federico Alesandri y la candidata a vice Gabriela Estevez por el kirchnerismo visitaron la ciudad de Alta Gracia. Así mismo, dieron una conferencia de prensa para que los vecinos puedan conocerlos más.

Federico Alesandri comenzó destacando este espacio político, y diciendo que están realmente alejados de imágenes negativas. Además, expresó que desde el partido tienen muy claro que deben atender a causas populares para alcanzar una Córdoba más justa y equilibrada. «No veo nada con negatividad, veo con mucha confianza la construcción de este espacio.»

Posteriormente, Federico rescató que este espacio se presenta como una alternativa en dos sentidos: tanto electoral como política. Mientras que, los otros partidos, van por un lado diferente.

Al tomar la palabra, Gabriela Estevez dijo que muy pocas veces se habla de los problemas que le conciernen a Córdoba, y que en lugar de eso algunos políticos deciden chicanear a los candidatos con el espacio al que pertenecen. «Yo le pregunto a De Loredo, en lugar de decir que Llaryora si es o deja de ser de tal o cual espacio político, por qué no se pone a pensar como va a hacer para darle respuesta a los problemas que nuestra Córdoba profunda tiene. La falta de trabajo, de migración interna. Qué van a hacer con el norte de la provincia… La verdad que la chicana para intentar de tapar estas faltas de política me parece preocupante.»

En cuanto al modelo económico que el kirchnerismo plantea para la provincia, Gabriela expresó que hay que pensar en la política como generadora de trabajo, gobernar según una base ideológica y todo eso se logra «aportando creatividad a la política«.

Ver conferencia completa:

nakasone