AG Noticias
Elecciones 2019

Elecciones 2019: Fórmulas presidenciales para las PASO

Con negociaciones que se concretaron a último minuto, los distintos frentes políticos ya definieron quienes serán los representantes de las listas que competirán el 11 de agosto.

El domingo por la madrugada, terminó el plazo para las inscripciones de las formulas, dando lugar al comienzo de la campaña electoral, la cual empieza 50 días antes de la fecha de las elecciones y finaliza 48 horas antes del inicio de los comicios.

A nivel Nacional, en las PASO se definirán los candidatos a presidente para el periodo 2019-2023 -para eso deben alcanzar el 1,5% de votos- y los postulantes para renovar las 130 bancas de la Cámara de Diputados, como así también aquellos que competirán por los puestos en el Senado por parte de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Rio Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Juntos por el Cambio

El oficialismo apunta a la reelección, pero esta vez decidió generar un cambio en la formula al ampliar las bases del espacio e incluir al peronista  Miguel Ángel Pichetto para llevar adelante la vice presidencia.

Tras perder las elecciones frente a Schiaretti, Macri eligió al diputado radical Mario Negri para encabezar la lista que lo acompañará desde la provincia. El actual diputado y jefe del Bloque Cambiemos, buscará renovar su banca acompañado por Soher El Sukaria. A la lista oficial se sumó a último momento Luis Juez.

Frente de Todos

El Kirchnerismo tiene por meta volver a la Casa Rosada, pero esta vez será de una forma diferente: Alberto Fernández irá en busca de la presidencia mientras que Cristina Kirchner será quien lo acompañe ocupando la vicepresidencia. Es la fórmula que encabeza las encuestas y quien llevaría a Macri en un ballotage.

Consenso Federal

Luego de idas y vueltas, Roberto Lavagna unió fuerzas con Juan Manuel Urtubey, integrante del espacio de Alternativa Federal, frente que quedó disuelto luego de la salida de Pichetto y Massa. El binomio se autodefine como la tercera vía y la opción para aquellos votantes que no están a favor ni de Macri, ni de Cristina.

Frente Despertar

El economista José Luis Espert tuvo dificultades de último minuto cuando Alberto Assef, su aliado clave, decidió pasarse al bando de Juntos por El cambio. Finalmente, Espert confirmó su espacio dentro de las candidaturas junto al periodista  José Rosales. El economista tiene cosecha una importante aceptación entre la población joven.

FIT Unidad

Tras un acuerdo entre  ambos espacios –FIT y MST-  la izquierda llevará como representante a Nicolás del Caño y a Romina del Plá como vice.

Alianza NOS

La fuerza buscará llegar a la Casa Rosada con la candidatura del ex militar Gómez Centurión y el acompañamiento de  Cynthia Hotton, quien reemplazó a último momento a Paola Miers.  “Defender los valores de la Patria” y “La única alternativa 100% provida” son los dos elementos principales con los  que sale a competir el ex funcionario.

Nuevo MAS

FIT Unidad no será el único frente de izquierda, ya que  Manuela Catañeira y Eduardo Mulhall competirán en busca del 1,5% de votos que les permita presentarse en las elecciones de octubre.  Es el único sector que competirá con una mujer para la presidencia.

nakasone