AG Noticias
Locales

Elección directa en la UNC: hay casi 250 mil empadronados

Todos los integrantes de la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba elegirán de manera directa por primera vez.

El próximo jueves 16 de mayo, de 8 a 20, la Universidad Nacional de Córdoba vivirá una jornada histórica: por primera vez, y a diferencia de las antiguas asambleas, se realizará una elección directa para definir a las nuevas autoridades.

Los candidatos son el actual rector, Hugo Juri (agrupación Somos), Patricia Altamirano(Avanzar) y Gustavo Chiabrando (Vamos). La elección se realizará a través del sistema de boleta única de sufragio (BUS) y podrán votar todos los profesores, estudiantes, graduados y nodocentes que estén empadronados.

Según el padrón definitivo, están habilitadas para votar 248.949 personas: 6.674 docentes; 105.421 estudiantes; 133.279 graduados; y 3.575 nodocentes.

Los comicios se realizarán en los centros universitarios de Córdoba, Deán Funes, Villa Dolores y aquellos que tienen convenios con la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

La UNC publicó los simuladores de las dos boletas, ya que una contiene los candidatos a Decano y Vicedecano, y la otra los representantes del Consejo Superior y Consejo Directivo o Consultivo, para que los votantes puedan practicar, sacarse las dudas y evitar errores.

Para saber si podes votar en las elecciones de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tenés que consultar el padrón en el siguiente enlace: ELECCIONES UNC

nakasone