AG Noticias
Locales

El tema de la inseguridad sigue siendo prioridad para los vecinos

El tema de la seguridad sigue siendo prioridad para los vecinos

Así quedó expresado ayer en la reunión sobre este asunto que tuvo como escenario el Concejo Deliberante y como protagonistas a un buen número de representantes vecinales convocados por el legislativo local.

En un principio, el cónclave estuvo previsto que fuera una sesión del Consejo de Seguridad, pero sus responsables consideraron que la convocatoria no estaba de acuerdo a las ordenanzas vigentes, y citaron para los primeros días del mes que viene.

Igualmente, ayer los vecinos concurrieron y fueron recibidos por las autoridades del Concejo Deliberante reunido en Concejo en Comisión. Dijeron presente en la cita el Presidente del cuerpo, Juan Manuel Saieg, los ediles oficialistas Roberto Urreta, Mariano Agazzi y Daniela Ferrari y los radicales Leandro Morer y Germán Rodríguez.

Concurrieron vecinos de unos cuantos barrios de la ciudad, que hicieron conocer la cruda realidad por la que están atravesando en materia de seguridad, y exigieron una mayor participación de las fuerzas de seguridad y del Estado.

Los presidentes de los centros vecinales presentes expresaron que están cumpliendo funciones que no les corresponde, y que a diario hasta ponen en riesgo su integridad física al hacerlo.

Concurrieron vecinos y autoridades de centros vecinales barrios Sabattini, Cámara, Valle Buena Esperanza, Don Bosco, Parque Virrey Este, Villa Oviedo, Portales del Sol y General Bustos entre otros.

Recordemos que días atrás hubo una reunión del Consejo de Seguridad, a la que concurrieron solamente unos pocos representantes barriales. «Queremos una reunión amplia, donde estemos todos los barrios. La problemática es de todos y no de unos pocos centros vecinales que fueron invitados a esa reunión», fue uno de los reclamos.

El tema de la seguridad sigue siendo prioridad para los vecinos

Antes, en horas de la mañana, el Asesor Letrado de la Municipalidad Daniel Villar (titular a la vez de Seguridad Ciudadana) se había expedido en relación a la convocatoria que surgió desde el Concejo Deliberante: «En respuesta a la convocatoria pretendida de que el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana sesione conjuntamente con vuestro Concejo en Comisión, correspondo en informarle que, de acuerdo al art. 4º de la Ordenanza, es la coordinación ejecutiva quien convoca a sesionar el Consejo de Seguridad y no otro órgano municipal, provincial o nacional», expresó en su escrito.

Se citó para una sesión del Consejo Municipal de Seguridad para el 10 de setiembre. Ante ello, se conoció que desde el bloque radical, y con el pedido de los vecinos como apoyo, se intentará que dicha sesión se adelante unos días.

Pero más allá de potestades, ordenanzas, reglamentos, organismos convocantes y nuevas reuniones previstas para el mes que viene, el problema de la inseguridad está claro que le viene ganando a todos. Los vecinos están preocupados y las soluciones no aparecen.

Ayer, una buena cantidad de vecinos hizo oír su voz, fuerte y clara reclamando al Estado las medidas que sólo el Estado puede y debe tomar. Ahora, habrá que ver qué tan abiertos están los oídos de quienes deben escuchar la voz de los ciudadanos.

nakasone