AG Noticias
Cultura

El Teatro Monumental Sierras reabrirá sus puertas el 29 de marzo

El 29 de marzo, el renovado Teatro Monumental va a recibir al VII Congreso Internacional de la Lengua Española. Será en uno de los actos protocolares previsto para este acontecimiento que se llevará a cabo en nuestra provincia el año que viene.

Los Congresos Internacionales de la Lengua Española (CILE) son los encuentros más importantes relacionados con la lengua y cultura en español, organizados cada tres años por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua en colaboración con diferentes gobiernos de Hispanoamérica. El VIII CILE Córdoba 2019 contará con la organización del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y el Gobierno de la Provincia de Córdoba en colaboración con otras entidades públicas y privadas.

Las ediciones anteriores se realizaron en Zacatecas (México), Valladolid (España), Rosario (Argentina), Cartagena de Indias (Colombia), Valparaíso (Chile) y Ciudad de Panamá (Panamá) y San Juan (Puerto Rico).

Por estas horas, el Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti tiene previsto estar recorriendo las remozadas instalaciones de nuestro viejo y querido Monumental Sierras, y firmando un acuerdo que posibilitará finalizar, de acá a marzo, la tercera y última etapa de las obras.

«El día 29 de marzo vendrá el Congreso de la Lengua Española al Monumental. Será un evento que estará programado por la organización. Ese día se reabrirá el Monumental. Pero para todos nosotros los vecinos de Alta Gracia, la re inauguración oficial será unos días después, en el mes de abril», confirmó el Intendente Facundo Torres al referirse al tema.

nakasone