AG Noticias
Actualidad

El Servicio Meterológico lanzó un alerta para la provincia de Córdoba

Anticipan un miércoles húmedo e inestable: la máxima rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes y severas para la provincia de Córdoba.

Según detalla el organismo, «una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevalece en la región en la que se están desarrollando tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro-norte de Santa fé». Se prevé que los fenómenos de lluvias y tormentas «puedan alcanzar una fuerza de severa intensidad durante el transcurso del lunes 20, tendiendo a generalizarse a partir de la tarde en la región».

«Algunas de las tormentas pueden provocar caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos e intensa actividad eléctrica», señalan. 

En Alta Gracia, jornada del lunes estará caracterizada por las altas probabilidades de precipitaciones. Cielo parcialmente nublado y tiempo húmedo, con una temperatura máxima de 31 grados. 

Pronóstico extendido

Para el martes, se espera una jornada con el cielo mayormente nublado y algunas tormentas aisladas. La mínima esta prevista en 21 grados y la máxima en 31. 

Para el miércoles, se pronostica un día con cielo nublado con temperatura estable, repitiendo la mínima de 20 y la máxima de 30. 

nakasone