AG Noticias
Deportes

EL RESUMEN DE LA FECHA DE LOS CLUBES CORDOBESES

Fiesta Albiazul

Después de tres empates consecutivos, finalmente uno se llevó el triunfo. En esta oportunidad la felicidad y el desahogo fue para Talleres (Imagen vía La Voz).

Por la octava fecha de la Superliga, Talleres despachó a Belgrano con un 3-0 contundente en el Mario Alberto Kempes. Los autores de los goles fueron, Ramirez vía penal (44′) y por duplicado marcó Nahuel Bustos (47′ y 49′). La «T» dominó el encuentro de principio a fin, por momentos se floreó ante su eterno rival y de haber acelerado un poco quizás podría haber estirado la ventaja. Gran triunfo para el conjunto comandado por Vojvoda que fue justo vencedor ante un Belgrano que no lo incomodó.

ATENTI AL DATO- Talleres llegó a 9 clásicos oficiales sin perder contra Belgrano (3 victorias y 6 empates, desde el 2002), es la racha más larga en los últimos 39 años. Estiró la diferencia a 20 partidos: 96 a 76, con 81 empates. (vía @mauricoccolo).

DOMINGO SOÑADO- El arquero de Talleres, Guido Herrera, no solo que ganó el clásico, sino que además fue convocado a la gira de amistosos con la selección argentina ante Irak y Brasil. Esta citación de último momento se debe a la baja repentina de Franco Armani quien se lesionó jugando contra Sarmiento de Resistencia por Copa Argentina. ¿Tendrá minutos Herrera custodiando el arco de la albiceleste?

UNA MALA ENTRE TANTAS BUENAS- Durante el entretiempo del derbi cordobés, un hincha matador que estaba en la platea Ardiles baja, se cayó a la fosa del Kempes. El sujeto fue identificado como Adrián Dominguez de 37 años. El individuo fue trasladado inmediatamente al hospital de urgencias, donde se encuentra internado y en estado reservado por un politraumatismo craneal. Desde la policía, se maneja que el accidente se originó debido al festejo del gol propinado por Ramirez, se cree que Domínguez se habría subido a la baranda y perdió el equilibrio, por lo que cayó hacia el vacío.

LA FIGURA DEL DERBI- Nahuel Bustos, el juvenil de 20 años surgido de las inferiores de Talleres, fue el más determinante al anotar dos goles en menos de cinco minutos (uno de ellos un golazo). Bustos, está viviendo un presente deportivo muy bueno, jugó de titular tres partidos y marcó en total cuatro goles. Es el goleador del equipo y la ilusión del hincha.

Nahuel Bustos y su festejo particular a lo Mbappé en el segundo tanto. (Imagen vía La Voz).

Con este resultado, el equipo de Barrio Jardín se ubica décimo tercero en la tabla de posiciones, con 10 puntos cosechados y una diferencia de gol de +2. El próximo fin de semana hay fecha FIFA, por lo cual no habrá acción en el fútbol argentino. Talleres retomará la actividad en el campeonato dentro de dos semanas cuando visite en Florencio Varela a Defensa y Justicia (día y horario a confirmar).

Golpe de KO

Los jugadores aplauden a los hinchas, quienes a pesar de la dura derrota vivieron el partido en armonía en lo que fue una verdadera fiesta del fútbol cordobés (Imagen vía La Voz).

Si algo le faltaba a Belgrano era perder el clásico y encima de la manera que lo perdió. Sin juego y sin rebeldía. Al mínimo golpe de Talleres con la apertura del marcador, el Pirata se derrumbó. La derrota no solo duele por ser el clásico, a esto se le suma que Belgrano quedó en zona de descenso. Posiblemente, la dura caída sea el desencadenante para que Bernardi deje de ser el entrenador de Belgrano. Las próximas horas serán clave con respecto al fúturo del director técnico rosarino.

Belgrano con su libreto y limitaciones, intentó emparejar el cotejo a base de fricción e intensidad. Talleres con el dominio de la pelota llevó las riendas del encentro, mientras el Pirata agazapado apostaba al error del rival para contraatacar y lastimar el área contraria. Estrategia que le duró solo un tiempo, ya que cuando el albiazul logró destrabar el partido, Belgrano se quedó sin plan B y se vino abajo. Resultado lógico, aunque si puede considerarse un poco exagerado. La falta de reacción e ideas fueron motivos suficientes para que Belgrano se quedara con las manos vacías.

ATENTI AL DATO- Con siete puntos en ocho partidos (el 29.16%) la cosecha está lejos del 50% pretendido en el inicio del campeonato. Tres goles a favor y ocho en contra, cuatro fechas sin marcar, el equipo sin respuestas futbolísticas y anímicas y sin el apoyo popular del hincha, en conjunto son una mochila de un peso insostenible en la espalda de Bernardi que repercute directamente a su salida casi inevitable.

APARECEN LOS FANTASMAS– Con este resultado, Belgrano se encuentra vigésimo en la tabla general con 7 puntos sumados y una diferencia de gol de -5. Mientras que en la tabla de los promedios, a esta altura estaría descendiendo de categoría. El triunfo de San Martín de San Juan y la derrota con Talleres, lo deposita al conjunto de Alberdi en la zona roja.

(Imagen vía promiedos.com)

El próximo fin de semana no habrá acción en la Superliga por la fecha FIFA. El Pirata volverá a jugar dentro de dos semanas cuando reciba de local a Banfield (día y horario a confirmar). A tener en cuenta, Lertora será baja de ese encuentro debido a la expulsión por doble amarilla en el partido ante Talleres.

No termina de arrancar

(Imagen vía La Voz).

Por la sexta fecha de la B Nacional, Instituto no pudo hacerse fuerte de local y cayó ante Santamarina de Tandil por 2 a 1. El verdugo de la Gloria fue Metilli quien marcó por duplicado (28′ y 50′), mientras que para Instiuto había empatado parcialmente Vegetti (45′). El albirojo suma su tercera derrota en el torneo, se impuso en dos ocasiones y aun no empató. (Adeuda un partido frente a Gimnasia de Jujuy).

Santamarina le frenó la racha a la Gloria que venia de dos triunfos seguidos. Instituto asumió el rol protagónico del encuentro, pero se fue deshilachando con el paso de los minutos. El conjunto tandilense lo fue emparejando y a base de envíos desde fuera del área fue efectivo para dejar con las manos vacías al local. Instituto arriesga, tiene entre ceja y ceja el arco rival, sin embargo en esa vorágine por atacar se desprotege demasiado en el fondo.

Con este resultado el conjunto dirgido por Franco se ubica décimo séptimo con seis puntos sumados y una diferencia de gol de -3. Si bien esto recién comienza, la Gloria quedó lejos de los puestos de vanguardia y tendrá que encontrar la regularidad que necesita para escalar puestos y luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El próximo compromiso de Instituto será este sábado 13 de agosto a las 17:00 cuando visite a Gimnasia (J), partido pendiente de la quinta fecha de la Primera B. El siguiente fin de semana a ese encuentro, la Gloria tendrá fecha libre.

Por Mariano Zuain

 

 

 

 

nakasone