AG Noticias
Nacionales

El proyecto de etiquetado frontal será tratado el martes 26 de octubre

El proyecto de etiquetado frontal será tratado el martes 26 de octubre

Tras no lograr quórum el pasado 5 de octubre, el oficialismo y la oposición lograron un acuerdo.

El proyecto de Ley de Etiquetado Frontal se tratará el martes 26 de octubre en la Cámara de Diputados. Tras no lograr el quórum el 5 de octubre.

Por ello con la realización de esta sesión, la Cámara volverá a funcionar en plenitud luego de tres meses y medio: el 8 de julio había escuchado el informe de gestión del entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Una semana antes se había realizado la última sesión especial con el tratamiento de proyectos.

La vuelta a la metodología de trabajo de la pre-pandemia se da con algunos complementos sanitarios. Entre ellos hisopados, uso de tapabocas y limitación en la cantidad de asesores de los legisladores. Por lo que para la puesta en marcha de una sesión se requiere de una mayor planificación previa.

Tras una serie de reuniones entre los principales referentes parlamentarios del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y del resto de los bloques minoritarios desarrolladas en los últimos diez días, finalmente se saldaron las diferencias que hicieron fracasar esa sesión y se acordó la realización de la del martes 26 al mediodía.

En la agenda para ese día estarán incluidos la prórroga de la Ley Ovina y el proyecto enviado por el Senado que autoriza la entradas de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida del mismo de fuerzas nacionales para participar en los ejercicios del programa de ejercitaciones combinadas a realizarse del 1° de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022.

Otros expedientes contemplados son el de alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social de la pandemia generada por el Covid-19; la ratificación de la Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia, celebrada Guatemala en 2013; y el Régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescentes con cáncer.

En esta oportunidad, el pedido de sesión fue firmado por los presidentes de los bloques del Frente de Todos; Juntos por el Cambio; Consenso Federal, Córdoba Federal; Frente de la Concordia de Misiones; Juntos Somos Río Negro; Movimiento Popular Neuquino; Progresistas; Socialista y Acción Federal.

Finalmente, en la solicitud sólo faltan las firmas de los bloques Justicialista, Unidad para el Desarrollo, Justicia Social de Tucumán y la Izquierda.

Fuente: Cba24n

nakasone