AG Noticias
Sin categoría

El PJ arrasó en La Pampa y consolidó una nueva derrota de Cambiemos

El PJ arrasó en La Pampa y consolidó una nueva derrota de Cambiemos

Con más del 77% de las mesas escrutadas, Sergio Ziliotto se consagró como el próximo gobernador de esa provincia. Kroneberger quedó en segundo lugar.

El peronismo se impuso con amplia ventaja en las elecciones provinciales de La Pampa, de la mano del peronista Sergio Ziliotto.

De acuerdo a los datos oficiales, el Frente Justicialista Pampeano logró el 52,1%, con un total del 77,4% de las mesas escrutadas. Lo siguió, Daniel Kroneberger, radical cuya candidatura impulsó el Frente Cambiemos de La Pampa con el 32,4%.

Por su parte, Juan Carlos Tierno de Comunidad Organizada obtuvo el 7,2% de los sufragios. Alfredo Robledo, candidato de Pueblo Nuevo alcanzó el 3,5%.

El PJ llegó a las urnas con nueve mandatos consecutivos al frente del Poder Ejecutivo provincial desde el regreso de la democracia, en diciembre de 1983, y con el dato de que los oficialismos vienen triunfando en las elecciones provinciales en lo que va del año.

El Peronismo también recuperó el gobierno de la ciudad capital de la provincia: Di Nápoli se consagró como el nuevo intendente y le quitó la ciudad a Altolaguirre, quien iba por reelección y que forma parte de Cambiemos.

 

nakasone