AG Noticias
Locales

El Peronismo de Alta Gracia conmemoró el Día de la Lealtad

Con dos actos, el peronismo local conmemoró el 17 de Octubre

Con dos actos que dejaron bien en claro la división que existe en el justicialismo local, los peronistas de Alta Gracia recordaron el 17 de octubre de 1945.

Hay dos sectores bien diferenciados en el peronismo local. De ello se han encargado unos y otros, sin que nadie le esquive a la mochila de las responsabilidades.

Tanta es la brecha que, ya con irreconciliables posiciones, ni siquiera pudieron (ni quisieron) organizar un acto único en una fecha tan especial para el peronismo.

Lealtad, primer acto

Pasadas las 18, el busto de Perón fue testigo del primero de los actos. Fue el turno del «Torrismo», que encabezado por el intendente Facundo Torres dio el puntapié inicial a la conmemoración.

El propio mandatario hizo uso de la palabra para luego darle lugar al intendente mandato vencido Nolberto «Chiche» Gutiérrez en el micrófono.

Llegó luego el turno de las ofrendas florales, para que las distintas agrupaciones presentes dejaran su recuerdo al líder del movimiento al pie de su busto.

Lealtad, segundo acto

Una vez la plazoleta fue desocupada, no tardó mucho en poblarse nuevamente de gente. La militancia que sigue a Walter Saieg se hizo presente para el correspondiente acto.

En este caso, la ofrenda floral abrió la ceremonia, que luego tuvo de oradoras a dos mujeres. Primero fue Alicia Cufré con un encedido discurso y finalmente la concejal Daniela Ferrari.

En el discurso de Ferrari estuvo presente además el recuerdo a José Manuel De la Sota y el reconocimiento a los años de lealtad y militancia de Walter Saieg.

Presencias, ausencias y marchita

Si tuvieran que resumirse las presencias en los actos, habría que decir que en el primero hubo muchos funcionarios, algunos ediles (actuales y electos), representantes de Defensa Civil y de sectores barriales o culturales.

Como dato curioso, decir que estuvieron el anterior presidente de Colectividades (Luis Risso), el actual (Daniel González) y el ¿próximo? Federico Bengolea.

En el segundo, estuvo el Vice intendente Juan Manuel Saieg, la concejal Daniela Ferrari, el ex Secretario Administrativo del Concejo, Javier Almada y una fuerte presencia de la histórica militancia peronista.

Ausentes: no estuvieron ni Marcos Torres ni Walter Saieg.

Conclusiones

Los dos actos en un mismo día y separados por apenas minutos dejaron en claro una cosa. Aquellas palabras de Perón acerca de que «los peronistas son como los gatos, cuando parecen que nos peleamos, en realidad nos estamos reproduciendo», como que habría perdido vigencia.

Eso si, unos y otros, terminaron cantando la marchita antes de irse a casa.

nakasone