AG Noticias
Nacionales

El oficialismo activó su “Plan P”

Ni “Plan V” con Vidal encabezando la presidencia, ni “Plan Y” con Vidal, nuevamente, como gobernadora pero con dos fórmulas presidenciables  –por un lado Macri y por el otro Massa-. El “Plan P” de Pichetto vice, fue el elegido por la gestión de Mauricio Macri.

A menos de 24 horas de la llegada de Miguel Ángel Pichetto al equipo de Macri, ya se han empezado a producir algunos movimientos en distintos sectores:

En dólar en baja

La moneda estadounidense comenzó a negociarse con una fuerte baja luego de que Macri designara a Pichetto como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales. Dentro del mercado minorista el dólar se ubica en $45 –baja de 1,5% de ayer a hoy-, mientras que en el mercado mayorista, la divisa cae un 1,9% y se negocia a $43,85.

El candidato a vicepresidente de Macri destacó: «Si el Gobierno estabiliza la economía, el Mauricio será reelecto». Ante la confirmación de la nueva dupla oficialista, Nicolás Dujovne –ministro de Hacienda- declaro: “Los mercados reaccionaron positivamente”, dándole un visto bueno a la fórmula Macrista.

Efecto Pichetto

El riesgo país se desinfló de golpe y cayó casi 100 puntos, hasta las 850 unidades. En sus primeros reportes, los bancos de inversión celebraron la «apertura» del presidente Macri hacia el peronismo «racional» -en términos de JP Morgan.

Esta noticia le facilitaría a Macri estabilizar la economía, perfilarse mejor para las elecciones de octubre y, en caso que el resultado sea positivo,  luego del 10 de diciembre, encarar las reformas laborales y previsional.

Chau Cambiemos

El nuevo frente oficialista estrena nombre, se llamará «Juntos por el Cambio», en reemplazo de «Cambiemos». La nueva denominación se produce a poco de que el Presidente eligiera como compañero de fórmula al Senador Peronista, que desembarca en la alianza junto al PRO, la UCR y la Coalición Cívica ARI.

nakasone