AG Noticias
Economía Sin categoría

El mundo del Azafrán y la posibilidad de invertir en un negocio muy rentable

Con una trayectoria de más de 15 años, la empresa Azafrán Mediterráneo ha sido pionera en Córdoba en la producción de azafrán y la diversificación del producto en origen (línea gastronómica, perfumes, productos de belleza, cerveza, gin y vodka), brindando la oportunidad a muchos de invertir en un negocio muy rentable.

Conocer de cerca el mundo del azafrán, sorprende e invita a querer saber un poco más acerca de este cultivo milenario. Su aroma y su sabor está presente en la industria gastronómica, licorera, cosmética y hasta en la producción de helados. El azafrán es uno de los cultivos más antiguos de la humanidad, recorriendo diferentes culturas y civilizaciones a lo largo de más de 3000 años.

El azafrán es una de las especies cuya sustancia se considera una de las más caras en relación a su peso. Por eso se ha ganado el título del “Oro rojo”. Para obtener un kilo de azafrán se necesitan aproximadamente 180 mil flores. El precio por kilo ronda los USD$13.000.

Federico Paak de Azafrán Mediterráneo, nos recibió en las instalaciones de la empresa en Villa General Belgrano. Allí nos contó de su experiencia en la migración de la venta de azafrán a los bulbos. Así comenzaron a armar lotes de bulbos que atrajeron rápidamente a los inversores. Ya tienen 20 sucursales en toda la Provincia de Córdoba: Carlos Paz, Alta Gracia, Rio cuarto y San Agustín, entre otros lugares.

Azafrán Mediterráneo en Villa General Belgrano

La empresa le ha dado valor agregado al azafrán en origen, desarrollando una línea de perfumes y productos cosméticos que se destacan por su excelente calidad. También tienen sal saborizada, caramelos, miel, cerveza y vodka.

¿Cómo invertir en azafrán?

El inversor debe comprar su lote de bulbos y la empresa se encarga de sembrarlos, cultivarlos y comercializarlos. La invitación está hecha para que conozcan los campos y los detalles de todo el proceso.

Este es un buen momento para invertir en el negocio, ya que durante la primera semana de abril empieza la siembra de los bulbos. El porcentaje de rentabilidad anual varía de acuerdo a la producción. Según lo comentado por Federico, la rentabilidad del año pasado entre todas las sucursales de Azafrán Mediterráneo, rondó el 134% cifra record en el 2022.

Para despejar dudas, enterarse de los detalles del negocio y convertirse en Inversor de azafrán, pueden comunicarse con el Representante de ventas Hugo Gamarra al 0351 595 2211

Instagram: azafran_mediterraneo

Facebook: azafranmediterraneo

nakasone