AG Noticias
Educación

El Monumental Sierras se llenó de magia para homenajear a las seños y sus jardines

El Monumental Sierras se llenó de magia para homenajear a las seños y sus jardines

Con música, color y emoción, Alta Gracia celebró el Día de los Jardines de Infantes en el Cine Teatro Monumental Sierras. AGNoticias dialogó con Karina Oviedo, directora del Jardín «Merceditas», en el marco de esta fecha y del festejo de los 75 años de la institución.

En el marco del Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, AGNoticias dialogó con Karina Oviedo, actual directora del Jardín «Merceditas«, una institución emblema en Alta Gracia que este año celebra su 75° aniversario.

Durante la entrevista, realizada en el Cine Teatro Monumental Sierras, Karina expresó con emoción el significado que tiene para ella formar parte del Merceditas: Es mi segundo hogar, y muchas veces el primero. Mis hijos ya son grandes, y este jardín representa muchísimo en esta etapa de mi vida.

La docente recordó sus comienzos en la institución y cómo, con el tiempo, asumió la dirección tras concursar el cargo: “Siempre quise estar acá. Estoy feliz con la comunidad, con el trabajo que dejaron las gestiones anteriores y con todo lo que se ha construido a lo largo de los años”.

Sobre la importancia de la educación inicial, la docente destacó el valor del compromiso docente en los primeros pasos de los niños dentro del sistema educativo. “Es un gran desafío. Se trata de la primera escolarización de los más chiquitos. Muchos vienen de guarderías o salas cuna, pero la escuela tiene otras reglas, horarios y rutinas. Es un proceso de adaptación tanto para ellos como para las familias”, señaló.

Festejos por los 75 años de la institución

El Jardín «Merceditas» se prepara para celebrar su aniversario con actividades que comenzarán antes de la fecha oficial, el 22 de septiembre. Según detalló la directora, el acto formal se realizará el 19 de ese mes con la presencia de autoridades provinciales y educativas. Luego, el 26, se llevará a cabo un festejo abierto a la comunidad, donde los niños presentarán muestras artísticas relacionadas con la historia del jardín.

“Desde el año pasado venimos organizando actividades porque entendemos que este festejo no es solo del jardín, sino de toda la comunidad de Alta Gracia. La mayoría de las personas guarda hermosos recuerdos de su paso por el Merceditas, explicó.

Además, la institución contará con la participación especial de ex docentes, ex directoras y ex alumnos, algunos de los cuales hoy integran el “Club de Abuelos del Jardín”, un grupo que busca mantener vivo el vínculo intergeneracional y la memoria institucional.

nakasone