AG Noticias
Locales Sociedad

«El Mirador»: el desastre que muchos dejan y ellos limpian

"El Mirador": el desastre que muchos dejan y pocos limpian

Elías y Marcos, dos jóvenes que se conmovieron y movilizaron ante el escenario desolador de basura y descontrol que ofrece cada fin de semana la zona conocida como «El Mirador». Ambos, juntaron todos los residuos que muchos dejan y pocos recogen en un bello lugar que se ve teñido de basura.

Cada fin de semana que pasa, las fotos y los reclamos resurgen en torno a una misma problemática. Las fiestas, las aglomeraciones, la violencia y sobre todo la basura que se deja ver con la luz del sol naciente, son un panorama recurrente cada fin de semana en la zona conocida como «El Mirador». Cientos de jóvenes que se reúnen cada vez más alejados de la ciudad y crean imágenes indignantes ante la ausencia del control y cestos de basura. «El Mirador»,» La Cantera», las costas de los diques y ríos, son algunos de los puntos donde la naturaleza que abunda, se ve dañada por las consecuencias de numerosas fiestas.

Sin embargo, la conciencia ambiental en algunos jóvenes aun está presente. Este es el caso de Elías Seguel de 28 años y Marcos González de 37 respectivamente. Ambos, autores de una acción que sin dudas, es un ejemplo y un llamado de atención a los jóvenes. Tan solo un par de horas, dos pares de manos sumado a las ganas de ayudar a que aquel punto de la ciudad quede como lo conocemos, bastaron para dejarlo impecable luego de un fin de semana «de fiesta» en El Mirador.

La palabra de los protagonistas

Agnoticias dialogó con Elías, uno de los protagonistas de esta acción.

«La idea surgió mas que nada con un amigo hablando sobre el tema del mirador y de las fiestas clandestinas que se hacen desde el del año pasado de cuando arranco la pandemia. El lugar se ha limpiado una sola vez. Pero desde ese entonces no se limpió más nada. Cuando llegamos vimos muchas botellas de vidrio, de plástico, etiquetas de cigarrillos y entre otras cosas más. Prácticamente había muchísimas basura.«

Y añadió, «ante todo eso, y viendo muchas quejas de vecinos o ciclistas y corredores que andan por el mirador decidimos con Marcos poner nuestra voluntad y apoyo y dejar el mirador limpio. Es decir, juntar toda la basura en bolsas de consorcio y tirar todo a cestos de basura.»

Además, Elías destacó que ellos también asisten a las fiestas con amigos y demás. «Nosotros vamos a juntarnos al mirador con amigos y amigas a pasarla bien como cualquier ser humano ¿no? Pero también te pones a pensar y ver y decir a uno mismo, que no cuesta nada juntar lo que uno consumió esa noche.«

¡No cuesta nada de nada hacerlo! , exclamó Elías. Finalmente, luego -a modo de reflexión- el joven instó a los jóvenes a mantener la ciudad limpia. ¡Mantengamos la cuidad limpia, lo hagamos entre todos!

Asimismo, Elías junto a Marcos se encuentran pesando en agrupar una red de jóvenes y producir un proyecto en pos de poder instalar cestos y cartelería en el lugar, para evitar postales similares a las ya difundidas. «Tenemos pensado en hablar con la municipalidad y ver si nos dan materiales para armar los cestos de basura y el cartel también que diga «NO ARROJAR BASURA», comentó Elías.

nakasone