AG Noticias
Departamentales

El Ministro Grahovac oficializó el inicio de la nueva secundaria de Falda del Carmen

El Ministro Grahovac oficializó el inicio de la nueva secundaria de Falda del Carmen

El Ministro de Educación de la Provincia Walter Grahovac se hizo presente en Falda del Carmen y oficializó que en pocos días más comenzará a funcionar la nueva escuela. Emotivo acto tuvo lugar en esta localidad.

Falda del Carmen ya tiene su escuela Secundaria. «Es un día muy importante para todos los vecinos, el sueño de tener un secundario en Falda del Carmen se está haciendo realidad». Fueron las primeras palabras de un emocionado Rubén Liendo, dándole la bienvenida al Ministros de Educación de la Provincia.

En primera línea de asientos, Walter Grahovac y Facundo Torres estaban presentes para anunciar lo que tanto deseaban gobernantes y vecinos de la localidad: Falda del Carmen tendrá su escuela secundaria.

Fue precisamente el Ministro de Educación quien tomó seguidamente la palabra: «La emoción del presidente comunal es la emoción de todos. Estamos acá para comunicar que se concreta el sueño de la escuela secundaria para que los chicos puedan seguir estudiando acá y en algunos casos, puedan continuarlos luego de la primaria».

Grahovac hizo un racconto de los pasos que se fueron dando, y de las gestiones que realizó la Comuna ante Provincia. Mencionó especialmente la actuación del Ministro de Gobierno Facundo Torres en todo el proceso.

«Está la decisión tomada y una propuesta que les vamos a hacer. La vamos a hacer con una nueva modalidad, que son las escuelas secundarias con formación profesional. Que pueden estar vinculadas con distintas áreas que aún tenemos tiempo para definir porque la idea es que se relacione con otras escuelas similares. Este sistema le permitirá a los chicos aspirar a tener estudios superiores en un futuro, o -si lo eligen- insertarse en el mundo del trabajo».

El Ministro de Educación de la Provincia continuó dando detalles de cuál es el proyecto para esta nueva escuela que le permitirá a la comunidad educativa de Falda del Carmen tener su secundaria.

«Desde la semana pasada que nos visitó Rubén (Liendo) con Facundo Torres hicimos la propuesta, lo hablamos con la Dirección de Escuelas Técnicas, y rápidamente se presentó el proyecto. Estamos sobre la hora, pero alcanzamos a llegar, vamos a tener matrícula, entonces… ¡arranquemos!»

La comunidad educativa de Falda del Carmen se hizo presente. Detrás, la unidad de transporte que gestionara el Ministro Facundo Torres, para que los alumnos que deban trasladarse, lo hagan de la mejor manera.

Por otra parte, hizo mención al nuevo colectivo que gestionó el Ministro Torres para los chicos que viven lejos del establecimiento. A su vez, anunció que en los próximos días llegará a la Comuna los fondos para construir el nuevo edificio del Jardín de Infantes de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento.

La nota completa, con la palabra del Jefe Comunal Rubén Liendo y del Ministro de Educación Walter Grahovac, puede verse en el siguiente link: https://www.facebook.com/AG.NoticiasAltaGracia/videos/216862187299886

nakasone