AG Noticias
Locales

El merendero «Pancitas Llenas» continua avanzando y pide colaboraciones

El merendero "Pancitas Llenas" continua avanzando y pide colaboraciones

En medio de la difícil situación socioeconómica, el Merendero Pancitas Llenas de Alta Gracia logró darle un espacio más confortable a los niños y niñas. Su próximo paso, es darle un regalo a los más peques para este Día del Niño y pide colaboración de los vecinos.

Mientras el país atraviesa una crisis socioeconómica profunda y las necesidades comienzan a aflorar, las ayudas comienzan a multiplicarse. En este sentido, el Merendero Pancitas Llenas, conocido por su gran aporte a los niños y niñas con un plato de comida, continua avanzando. Todo hecho a fuerza de voluntad, esfuerzo y aytuda de los vecinos de Alta Gracia.

«Tus Mañanas en Ag», se acercó hasta el merendero y se encontró con un abuena noticia. Allí dialogó con Mara y Patricia, quienes están constantemente trabajando para los más peques.

«Estoy super contenta, mis compañeras también. Los niños super contentos porque vinieron el martes y vieron que estaban haciendo el piso y tienen una felicidad. Gracias a dios nos han donado el pedazo de plástico que faltaba y vamos a poder cerrar bien el merendero para resguardarnos del frio. Teníamos los materiales por la venda del locro que realizamos días atrás, recaudamos el dinero y pudimos comprar los materiales», informó Mara, con una sonrisa dibujada en el rostro.

Y añadieron, «Estamos progresando gracias a la gente que nos ayuda día a día para nuestro niños, para que todos los días tenga su mate cocido para que puedan venir. Todo con sacrificio y a pulmón». Además Patricia exclamó, «yo lo hago de buena voluntad, de buena manera, porque yo me siento muy feliz y para mi es una terapia. Para mi es muy lindo estar con los chicos, yo amo a los chicos.»

Ya con las instalaciones del merendero avanzando, en el marco del día de niño Mara y Patricia realizan una rifa para poder entregarles un regalo a los chicos y chicas.

«Una mujer nos contacto por que quiere que cada chico tenga su tacita con su nombre y su foto para que traigan al merendero o se la lleven a sus casa. Entonces estamos vendiendo rifas, por 100 pesos cada numero . Hay 43 premios y se sortea el 5 de agosto», explicó Mara. Además en el merendero están recibiendo juguetes, usados o nuevos para darle a los más chicos el próximo Día del Niño.

Contacto Mara: 3547543385

nakasone