fbpx
AG Noticias
Provinciales

El Mercado Norte retomará la actividad desde el martes

El Mercado Norte retomará la actividad desde el martes

Luego de confirmarse la inexistencia de casos positivos para coronavirus entre sus locatarios y empleados, el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó al Mercado Norte a reabrir sus puertas al público a partir del martes 26 de mayo.

De este modo, el tradicional centro de compras de la ciudad de Córdoba volverá a trabajar de lunes a sábados en horario de 7 a 14:30. El mercado, que debió cerrar por una semana, no había tenido un cierre tan prolongado en sus 93 años de historia.

El Mercado Norte continuará aplicando estrictas medidas de prevención para evitar contagios. Según el comunicado emitido por el centro de compras, puesteros y empleados seguirán trabajando. Pero deberán utilizar barbijos y guantes descartables para la correcta manipulación de los alimentos. 

Además, el personal de limpieza del Mercado intensificará el uso de productos desinfectantes. Repasarán sistemáticamente puertas de acceso, baños, pasillos, escaleras y otros espacios con alto tránsito de público.

Asimismo, solicitaron a los clientes que concurran a realizar las compras del hogar un solo miembro de la familia, de manera de evitar las aglomeraciones. Las colas para esperar la atención en cada puesto seguirán guardando la distancia social mínima de 1,5 metros.

Recordemos que hace una semana hubo una serie de casos de contagios en la zona. En principio, se detectaron infecciones vinculadas a tres comercios. El número de contagiados confirmados fue de aproximadamente 50 personas.

Fuente: Cba24n.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.