AG Noticias
Locales

«El Litro» festejó diez años plenos de solidaridad

"El Litro" festejó diez años plenos de solidaridad

Anoche, «El Litro» festejó una década de trabajo solidario en Alta Gracia. Lo hizo rodeado de amigos y con la presencia de funcionarios.

«Un litro de leche por mes por Alta Gracia» -así el nombre específico de esta organización que poco a poco se fue metiendo en el corazón solidario de la ciudad, celebró diez años de trabajo incansable.

«Nacimos un 8 de junio de 2013 en la canchita de Las Carmelitas junto con un puñado de amigos. En principio era para juntar leche para dos o tres merenderos que conocíamos de su existencia. Con el paso del tiempo fuimos conociendo más realidades, nos mudamos al centro para tener más repercusión en la sociedad. Fuimos a la esquina de Belgrano y Belisario Roldán para juntar leche, cacao, azúcar porque la demanda cada vez era mayor», comenzó contando Agustín Saieg, referente ineludible de «El Litro».

«También hicimos colectas de útiles, de frazadas, la colecta navideña. También con otros anhelos como brindar apoyo escolar, generar un banco de trabajo que permita vincular el sector empresarial con los adolescentes. Y también seguir siendo un ente de recolección y distribución de alimentos. Así fue como llegó nuestra casa, por ejemplo«, continuó Saieg.

Desde «El Litro» todo fue agradecimiento. A los comerciantes y empresarios. A los medios comunicación, a los donantes anónimos y a todos los colaboradores que hacen posible que hace diez años siguen brindando gestos de solidaridad cada día.

Acompañaron en la velada de los 10 años de «El Litro», el Intendente de Alta Gracia Marcos Torres y el Ministro de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres. La Vice intendenta María Cristina Roca, la Legisladora Provincial Marisa Carrillo y Concejales de ambos bloques. También estuvo el titular de la Departamental Santa María Diego Cambronero y miembro de la Agrupación «Los Carteludos».

Representantes de la institución recibieron de manos de Marisa Carrillo un reconocimiento otorgado por la Legislatura de Córdoba.

nakasone