AG Noticias
Educación Locales Sin categoría

El Instituto Especial Paulina Dominguez pide ayuda solidaria a la comunidad

El instituto especial Paulina Dominguez pide ayuda solidaria a la comunidad

Desde la Comisión Directiva del Instituto Paulina Dominguez piden aportes económicos a la comunidad para sostener la institución. Esta ayuda solidaria puede realizarse de manera mensual o con un único aporte.

La campaña de ayuda solidaria se difundió mediante un video de Facebook. Allí quienes forman parte de esta institución plantearon la situación que están viviendo. La escuela sostiene sus gastos de mantenimiento y servicios a través de aportes del Estado, una obra social y la cuota societaria de algunos socios. Sin embargo, en enero y febrero como los alumnos no asisten, la escuela deja de recibir algunos de estos aportes y los gastos no se pueden solventar. Todo esto sumado a la dificultad de recaudar fondos durante el año pasado, debido a la pandemia.

Esta institución de educación especial es privada, pero no tiene los recursos económicos que poseen otras escuelas privadas de nuestra ciudad. “En este momento está en proceso de provincialización, pero todavía no se ha llevado a cabo” expresó la directora de esta Institución Claudia Martinez, en diálogo con AG Noticias.

Martinez manifestó que la idea de esta campaña es generar recursos debido a que en época de vacaciones el instituto no recibe todos los aportes necesarios para sostener una Institución Educativa. Es por ello que desde la Comisión directiva surgió la idea de realizar este pedido a la comunidad para poder así solventar los gastos que requiere mantener la escuela en verano. 

¿Como ayudar?

Se puede colaborar con esta escuela a través de una transferencia mensual a la cuenta de la institución o con débito automático. Existen dos posibilidades para ayudar a esta campaña solidaria: ser socio y aportar de manera mensual o haciendo un único aporte solidario.

Los aportes mensuales pueden ser de: $300, $500 o $700.

La CBU de la escuela es 0200316801000000731051.

nakasone