AG Noticias
Locales

El Gobierno lanza becas de formación digital

Una renuncia y una nueva ley antibarras

El Presidente Mauricio Macri lanzó esta tarde 10.000 becas de formación para fomentar el empleo digital.

La iniciativa forma parte de la Agenda Digital Argentina, y está a dirigida a personas que buscan formarse para insertarse laboralmente. Se dictarán cursos en programación, marketing digital, diseño web, gestión de redes sociales y ciencia de datos.

Para acceder a las becas hay que ingresar aquí, en la página llamada Talento Digital. Luego de un proceso de selección, los usuarios serán contactados para comenzar con su capacitación.

Es necesario tener más de 18 años para inscribirse y haber completado el secundario o estar cursando el último año. A su vez, habrá un curso dirigido especialmente a estudiantes de últimos años de escuelas técnicas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de empresas y cámaras del sector que firmaron un Manifiesto Digital donde se comprometieron a ofrecer espacio de trabajo a los egresados de estas becas para que así tengan un entrenamiento laboral por medio de prácticas no rentadas.

Algunas de las compañías y cámaras que se sumaron a esta iniciativa son Accenture, Banco Río, Banco Macro, Banco Ciudad, Correo Argentino, Direct TV, Globant, Grupo Assa, Mercado Libre, Microsoft, Cabase y Cessi, entre otras.

Macri aseguró que se espera que para fin de año haya 600 puestos de trabajo nuevos, ya que serán cursos cortos de aproximadamente seis meses de duración. Actualmente hay 45 mil empresas están en la búsqueda de jóvenes con perfiles de programadores, analistas, reparadores de computadoras, entre otros.

nakasone