AG Noticias
Nacionales

El Gobierno expulsó a 270 extranjeros por negarse a cumplir la cuarentena obligatoria

Luego de 70 operativos en hoteles de distintos puntos del país, el Gobierno expulsó a 270 turistas extranjeros que se negaron a cumplir la cuarentena obligatoria por el coronavirus impuesta por la gestión de Alberto Fernández.

Según se conoció, personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, junto a uniformados de la Policía Federal y la Dirección de Migraciones se hicieron presentes en el hotel Sheraton, entre otros hoteles, y constataron que 90 turistas, que había arribado al país hace escasos días, se negaban a realizar la cuarentena obligatoria.

Ante la decisión de los viajeros, que prefirieron volver a sus países de orígenes antes que acatar las medidas argentinas, las autoridades nacionales los hicieron abordar micros y se los deportó hacia sus naciones de origen.

En el aeropuerto de Ezeiza 180 extranjeros, que buscaba ingresar al país con fines turísticos, fueron deportados tras negarse a cumplir la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo nacional, por lo que fueron obligados a volver a sus países.

Los extranjeros que fueron expulsados a minutos de arribar Ezeiza provenían desde los denominados países de riesgo, es decir: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todas las naciones de Europa.

nakasone