AG Noticias
Nacionales

El Gobierno dice ahora que la vacuna rusa llegará el 23

El Gobierno dice ahora que la vacuna rusa llegará el 23

Aerolíneas Argentinas prepara un vuelo a Rusia para el próximo 21 de diciembre. El objetivo de este, es traer a la Argentina las primeras dosis de la Sputnik V.

Fuentes oficiales precisaron que «se están ultimando los detalles» administrativos previos a concretar el vuelo.

En ese marco, detallaron que el anuncio oficial se realizará una vez que regrese al país la comitiva que viajó el pasado sábado a Moscú.

Recordemos que el pasado 12 de septiembre, Vizzotti partió hacia Rusia con miembros de la ANMAT para conocer los detalles técnicos de la vacuna contra el coronavirus. De esta manera avanzar en la autorización local con la que deberá contar la Sputnik V para poder ingresar a la Argentina.

La funcionaria nacional, principal cara del Ministerio de Salud ante la pandemia de COVID-19, emprendió el vuelo a las 16 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El aterrizaje será en Moscú junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini y cuatro técnicas de la ANMAT.

Por lo tanto, el objetivo de la comitiva argentina fue poder «verificar in situ todas las dudas que tengan que sacarse respecto de las condiciones de producción y de la calidad de la vacuna». Así lo explicó el presidente Alberto Fernández días atrás en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

FUENTE: Cadena 3

nakasone