AG Noticias
Locales

El Gobierno convocaría esta semana a Cristina Fernández

Rogelio Frigerio, ministro del Interior lo confirmó en diálogo con La Red.

La idea de Macri es intentar sumar a la ex mandataria en el acuerdo de consensos básicos que se viene negociando hace unos días con los referentes del peronismo.

Frigerio sostiene que “Cristina Fernández de Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte” y como la convocatoria no tiene que excluir a nadie será convocada, probablemente, esta semana.

El Ministro también remarcó que la cita “será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio”.

Por otro lado, minimizó las respuestas negativas de algunos referentes de la oposición como Sergio Massa o Roberto Lavagna, respecto a la convocatoria e indicó que el Gobierno «todavía no se sentó a conversar» con nadie, y que «se intentó trabajarse sin que tomara estado público, pero lamentablemente se filtró».

También dejó claro que esto no es un contrato de adhesión, “es el inicio de  una conversación para llegar a acuerdos básicos como tienen muchos países de la región, que han podido resolver problemas que la Argentina todavía no ha podido resolver. Estamos convencidos de que tenemos la capacidad de hacerlo«, aseguró el Ministro del Interior.

nakasone