AG Noticias
Cultura Locales

El Galpón Cultural continúa con actividades y cursos el mes de febrero

Desde el Galpón Municipal siguen brindando distintas clases dentro del marco #ExperienciaVerano2021. El periodo de enero cerró con mucha convocatoria.

El Galpón Cultural sigue llevando a cabo distintas actividades para niños como para adultos de nuestra localidad. Para conocer como terminó el primer mes de propuestas recreativas dentro del establecimiento, AG Noticias dialogó con la coordinadora de talleres, Vilma Barenghi.

«La verdad ha sido un verano muy bueno ya que enero lo cerramos con 32 talleres de verano y más de 300 alumnos. Este es el tercer año que realizamos #ExperienciaVerano y este es el año donde más estudiantes tuvimos. Por ejemplo, hay talleres como el de Lengua de Señas que tuvo que poner más horarios porque la convocatoria era altísima. Por primera vez tenemos una escuelita de verano artística, llamada #RecreoVerano que también cuenta con un buen número de alumnos«, sostuvo la coordinadora.

Algunos de los talleres siguen siendo los mismos con diversas modalidades: Artes Escénicas, Yoga, Taekwondo, entre otros. Sin embargo, para este mes se agregaron el Taller Literario para niños y Folklore Coreográfico para adolescentes y jóvenes. «Tenemos programado un seminario intensivo nuevo sobre acrobacia de piso y aérea el cual se realizará un sábado a confirmar», indicó. Además, cuentan con el apoyo de 32 profesores quienes se desempeñan muy bien en las diferentes disciplinas.

Con respecto a los protocolos sanitarios, estos se respetan al pie de la letra ya que cada una de las clases poseen cupos por protocolo. Al respecto Vilma nos comentaba: «Hay cuatro salas en las que por protocolo entran 10 alumnos y una grande en la cual entran 15 estudiantes. En la entrada se coloca alcohol en gel a cada persona en las manos y hay una alfombra sanitizante. Las clases duran cincuenta minutos y se toman diez para limpiar la sala. Asimismo, el uso de barbijo durante toda la jornada es obligatorio

Según lo dicho por la organización, en febrero esperan continuar como en el mes anterior. «Si todo continua de la misma forma, esperamos comenzar con las inscripciones para el ciclo de marzo del 2021«, añadió Barenghi.

Por último, los precios de los cursos siguen siendo los mismos y son muy accesibles debido a que usualmente se cobra el 50% de lo que uno esperaría pagar en una institución privada.

Si se desea obtener más información, comunicarse al 3547-570232.

nakasone