fbpx
AG Noticias
Nacionales

El fútbol de ascenso y una insólita prohibición

Cuando estaba por comenzar el partido entre Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué, la transmisión de la televisión dejaba escuchar de fondo insultos generalizados por parte de la hinchada del «verde» local. «Algún problema hay con una bandera», se atrevieron a decir los periodistas, quienes luego optaron por no seguir hablando del tema. Esto fue lo que ocurrió:

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), dirigida por Juan Manuel Lugones, volvió a protagonizar el fin de semana una polémica en los estadios bonaerenses. Durante el partido de la primera semifinal del Nacional B por el ascenso a Primera División, entre Brown de Adrogué y Sarmiento de Junín, el organismo encargado de controlar la seguridad en las canchas de la provincia de Buenos Aires prohibió a los hinchas de Sarmiento ingresar con una bandera con el rostro de Evita en el estadio de Junín, y ordenó quitar otra similar que estaba atada al alambrado antes del inicio del encuentro por considerarla partidaria (banderas que han estado durante todo el campeonato, dicho sea de paso).

Obviando por completo la historia de Sarmiento, cuyo estadio se llama Eva Perón y fue afiliado a la AFA por su hermano, los enviados de Lugones quitaron las banderas a los simpatizantes, quienes no dudaron en repudiar el accionar autoritario en las redes sociales, mientras advertían que les trajo “recuerdos de los peores años”.

“Bajándole al hincha de Junín la bandera que tenía una imagen de Eva Perón, el Aprevide no sólo realiza una intrusión absolutamente indebida si no una demostración de ignorancia ya que el estadio de ese club se llama Eva Perón y fue afiliado a AFA por Juan Duarte, su hermano”, fueron algunas de las críticas de los hinchas indignados. “Hay que cambiarle también el nombre al estadio, Aprevide?”, lanzó otro hincha por la red social.

No es la primera vez que la Aprevide ordena a la Policía Bonaerense quitar banderas. El 17 de septiembre del año pasado, los efectivos intentaron retirar durante el partido de Banfield-Racing una bandera que pedía por la aparición con vida de Santiago Maldonado, aunque no pudieron ante la negativa de los hinchas.

Uno a esta altura se pregunta si no habrá cuestiones mucho más importantes que éstas para trabajar en el fútbol argentino. Es evidente que para el Aprevide, no.

Fuente: Página12

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Barrio Córdoba creó su propia bandera

Gamero

Sin bandera: Anisacate por ahora no tendrá su estandarte

Gamero

LA SÍNTESIS DE LA FECHA PARA LOS CLUBES DE CÓRDOBA

admin

Se presentó en la CGT Córdoba la bandera de «No al Trabajo Infantil»

Gamero

La CGT busca solicitarle al Papa la beatificación de Evita

Lionel González

Estudiantes de Río Cuarto ascendió y jugará por primera vez en la B Nacional

Pereyra

TALLERES, BELGRANO E INSTITUTO CON LA MIRA EN LA TEMPORADA

Belén Altamira

Portales del Sol ya tiene la bandera que lo identifica

Gamero