AG Noticias
Departamentales

El Festival del Vin Brulé regresó recargado a Despeñaderos

El Festival del Vin Brulé regresó recargado a Despeñaderos

En el marco de su segunda edición y con un clima ideal, la localidad de Despeñaderos volvió a traer este evento gastronómico que tuvo mucho éxito el año pasado. El festival inició a las 11:00 horas en el Centro Cultural Dr. Juan Carlos Cimadamore y convocó a una gran cantidad de personas.

En una tarde más que especial y con un montón de actividades programadas, Despeñaderos celebró la segunda edición del Festival del Vin Brulé en el Centro Cultural. Un festejo que invitó a disfrutar de la gastronomía italiana en todo su esplendor y que se muy pronto se convirtió en uno de los símbolos festivos de la localidad.

En diálogo con AG Noticias, la intententa de Despeñaderos, Carolina Basualdo, aseguró que continúan con una nueva edición de este festival que busca reencontrarse con las raíces italianas. «Estamos muy contentos de esta segunda edición. De a poco veíamos como se iba llenando más y más. Esta vezontamos con la presencia del Cómite de Italia, su presidente, vicepresidente y el maestro pizzaiolo. También con el acompañamiento del senador Mario Borghese. Felices de que cada vez tengamos más propuestas».

Y agregó: «Esta vez también hubo limoncello que lo está realizando la Cooperativa de nuestro Hospital Municipal. Además de toda la gastronomía y pastelería de nuestros despeñaderenses. Tenemos emprendedores y un espacio para que los niños puedan divertirse y los papás se queden tranquilos«.

Por otra parte, la diversidad gastronómica estuvo muy presente en el Vin Brulé co stands con pizzas, pastas, embutidos, salames, quesos, pastelería y postres.

La artística del evento, también fue tentadora. Hubo presentaciones del Balet Municipal, masterclass con maestro pizzero, Stand coleccionistas de Vespas, Cantantes del coro polifónico de la Provincia, Ballet de Colona Caroya, Tenores y un tributo a Abel Pintos.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

La preparación y los secretos del Vin Brulé por Albina, Roger y Susana

Albina, Roger y Susana, tres vecinos de la localidad de Despeñaderos, nos relataron todos los detalles acerca de la preparación especial de este vino caliente, el Vin Brulé.

«Nace en el norte de Italia ya que había que darle algo para darle fuerzas a los soldados que se encontraban en la frontera, porque era mucho el frío que hacía. Entonces alguien dijo de darles vino caliente que evitaba que se emborracharan con el vino normal. Al calentarlo se evapora el alcohol», comentó Albina.

Sobre la preparación y a las especias que lleva, Albina explicó que se le agrega pimienta, nuez moscada, clavo de olor, canela, anís estrellado y jengibre. A lo que se le suma las cáscaras de limón narnaja, manzanas, los jugos de las naranjas y el azúcar.

«Con mucho entusiasmo estamos acá en esta segunda edición de este festival que inició el año pasado y que sigue creciendo«, conluyó Roger.

El Festival del Vin Brulé regresó recargado a Despeñaderos

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone