AG Noticias
Actualidad

El ex zoológico de Córdoba se convertirá en un centro de rescate de fauna

El ex zoológico de Córdoba se convertirá en un centro de rescate de fauna

La Municipalidad de Córdoba anunció que el ex zoológico, el Parque de la Biodiversidad, se convierte en centro de rescate de fauna. Animales silvestres rescatados del tráfico y el mascotismo habitarán el lugar gracias al aporte económico del Gobierno Provincial.

La función del parque será la protección y conservación de animales que no pueden ser liberados en su ambiente natural. Cuidando el ecosistema y asistiendo y promoviendo el respeto hacia las especies animales.

Desde enero 2021, y por decisión de la actual gestión del intendente Martín Llaryora, luego de realizar un proceso que incluyó una audiencia pública, se creó el Ente Municipal BioCórdoba que se encargará de la conservación de la biodiversidad, la protección y bienestar animal, la educación ambiental, la promoción de la investigación científica en el ámbito de la ciudad.

Además, el Ente tiene a su cargo la conversión del zoológico en un Parque de la Biodiversidad que con el aporte de expertos, especialistas y profesionales tendrá una visión centrada en el cuidado y la protección animal.

Fuente: viapais.com.ar

nakasone