AG Noticias
Nacionales

El empleo continúa en caída libre

En los últimos doce meses se perdieron  217.130 puestos de trabajo. Así lo indican los datos del Observatorio de Empleo y la Dinámica Empresarial (OEDE), que trabaja con información del Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA).

Esa pérdida representa una caída interanual de 1,8%, mismo porcentaje que había dado en la variación anual de abril y marzo. En otras palabras, se siguen destruyendo puestos de trabajo al mismo ritmo que hace 2 meses y todavía no hay muestras de recuperación.

En el sector privado se perdieron 168.700 puestos de trabajo, equivalente a una caída del 2,7%.

Es la mayor pérdida de toda la gestión de Cambiemos, siempre mirando la variación interanual. Además, por 11° mes consecutivo, el salarió volvió a perder contra la inflación.

Ante el desequilibrio salario-inflación, Bernardo Díaz de Astarloa, subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Productivo sostuvo: «Como las paritarias ya cerraron, en la medida que la inflación siga retrocediendo, se va a generar una dinámica más favorable en los salarios».

Dentro de estas cifras no se tienen en cuenta el trabaja no registrado (empleo en negro), así que la recesión laboral podría ser aún mayor que los niveles presentados por SIPA.

nakasone