AG Noticias
Deportes Alta Gracia

El Deportivo Norte recibió un subsidio del programa «Construyendo Clubes»

El Deportivo Norte recibió un subsidio del programa "Construyendo Clubes"

Se trata de un subsidio, no reintegrable, de 1.000.000 de pesos que intenta favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva. AG Noticias dialogó con el intendente Marcos Torres, el Ministro de Gobierno Facundo Torres y el Titular de la Agencia Córdoba Deporte Héctor “Pichi” Campana.

En el marco del Programa “Construyendo Clubes”, el Titular de la Agencia Córdoba Deporte Héctor “Pichi” Campana acompañado por el Intendente Marcos Torres, hizo entrega de un subsidio al Deportivo Norte de Alta Gracia.

Además, estuvieron presentes el Ministro de Gobierno Facundo Torres, el presidente del Deportivo Norte, Favio Ortiz, el Director de Deportes Keith Bevan, entre otros funcionarios.

Específicamente se trata de un subsidio, no reintegrable, de 1.000.000 de pesos que intenta favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva de clubes. Debiendo destinarse estos fondos exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones.

«Sabemos que el deporte es una prioridad y que lo venimos haciendo año tras año, tratando de fortalecer las instituciones. Muchas gracias a nuestro Gobernador Juan Schiaretti y gracias Pichi. Esto es para nosotros y para el club, muy importante», señaló el intendente Marcos Torres.

A continuación, el presidente del Deportivo Norte, Favio Ortiz agregó: «Sin la ayuda del Estado, estos clubes no podríamos estar. Lo que queremos es estar, permanecer, crecer y seguir ayudando a la sociedad«.

El Ministro de Gobierno, Facundo Torres, destacó la decisión del Gobernador Schiaretti que a través de este programa “Construyendo Clubes” se realiza un importante aporte que mejora la infraestructura y que sigue acompañando a estos dos clubes.

«Tenemos que trabajar juntos para que el deporte siga siendo una realidad y seguir fomentando sus valores. Tenemos no solo una gran Agencia Córdoba Deportes con un gran equipo, sino también un icono del Deporte Argentino como es el Pichi«, expresó Facundo.

El Deportivo Norte recibió un subsidio del programa "Construyendo Clubes"

La palabra del Titular de la Agencia Córdoba Deporte Héctor “Pichi” Campana

Por su parte el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana señaló que está recorriendo la Provincia para conocer la realidad y la problemática de los clubes con el objetivo de trabajar junto con la institución deportiva “que nos ayudan con la contención y educación de nuestros hijos”, agregó.

Además, Héctor sostuvo: «Me animo a decir que esta es la primera etapa. Ha sido muy bien recibido por las instituciones. El Gobernador destino cien millones de pesos y ya estamos llegando a la mitad de subsidios entregados.

Lo que tiene de bueno este programa, es que está destinado a todas las instituciones deportivas, permitimos inclusive que aquellas instituciones más humildes, ayudarla a comenzar con su regularización. Todos los clubes son importantes«.

Finalmente, Héctor «Pichi» Campana hizo entrega al presidente del Deportivo Norte de una réplica de la camiseta utilizada durante la final con Atenas en el Luna Park. A su vez, el presidente, Favio Ortiz, también le entregó a «Pichi» Campana la remera oficial del Deportivo.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone