AG Noticias
Deportes

El Depo se trajo un valioso empate de cancha de Bella Vista

El Depo se trajo un valioso empate de cancha de Bella Vista

Deportivo Norte igualó 0 a 0 esta tarde ante Bella Vista, en Córdoba y por la última fecha de la fase clasificatoria del campeonato de la Primera B de Liga Cordobesa de Fútbol.

El partido fue de tono parejo en buena parte de su desarrollo. En aquella primera mitad, luego de un buen comienzo del Depo con  Castro, Juncos y Tapia comandando las acciones , Bella Vista despertó y entró en partido. El cero a cero con que cerraron los primeros 45 minutos fue a todas luces un resultado justo.

En el complemento todo se complicó para el Depo. La iba llevando bien hasta que a los 2o minutos de esta etapa, la expulsión de Fernando Aguirres le complicó el panorama. Bella Vista, con un hombre más creció y sólo el orden general y el buen rendimiento del fondo de Deportivo Norte hicieron que la situación no fuera tan negativa.

Los cambios le dieron al equipo más aire, otras piernas y la posibilidad de defenderse con la tenencia del balón (sobre todo cuando pasaba por los pies de Chissere). Ya en tiempo de descuento, una contra lo tuvo al Depo muy cerca de quedarse con la victoria en la última jugada del partido.

Fue empate en cero, y para Deportivo Norte significa mucho. Porque lo consiguió en inferioridad numérica, ante el ganador de la fase, y en una cancha siempre complicada.

Deportivo Norte formó con: Güizzo; Vidal, Godoy, Santamaría y Díaz; Tapia, Vega, Ledesma y Castro; Aguirres y Juncos. (también ingresaron Ledesma, Morello y Chissere).

Los resultados finales en esta última fecha fueron los siguientes:

Calera Central 2 – 2 Def. Central Cba

Dep. Lasallano 0 – 1 Los Andes

Bella Vista 0 – 0 Dep. Norte

Juvenil Bº Comercial 1 – 2 Dep. Banfield

Dep. Alberdi 2 – 1 Def. Juveniles

El Carmen 0 – 1 All Boys

Unión Florida 1 – 1 Villa Azalais

La Unión 0 – 4 Avellaneda

Independiente 2 – 0 CIBI

Villa Siburu 4 – 1 MEDEA Club

Con estos resultados, la tabla final quedó de la siguiente manera: Bella Vista 42; Villa Azalais 39; Avellaneda 37; Deportivo Lasallano 34; All Boys y Deportivo Alberdi 32, DEPORTIVO NORTE 31; Calera Central 29; Cibi 27; Deportivo Banfield y Defensores Juveniles 26; Independiente, Los Andes y Medea 24; Villa Siburu y Unión Florida 19; Juvenil Bo. Comercial 18; Defensores Central Córdoba 17; El Carmen 12 y La Unión 6.

¿Cómo sigue el campeonato?

Desde el próximo sábado, los equipos quedarán divididos en dos grupos. En el Grupo A estarán aquellos que terminaron en posición par, y en el Grupo B los que finalizaron esta etapa en posición impar.

Así Deportivo Norte compartirá grupo con Bella Vista, Avellaneda, All Boys, Cibi, Defensores Juveniles, Los Andes, Villa Siburu, Juvenil Bo Comercial y El Carmen.

Será todos contra todos a una sola rueda, clasificando al reducido final los cuatro primeros de cada zona. El fixture se sorteará el próximo mártes en la reunión de la Mesa de la Primera B en Liga Cordobesa. En el caso de Bella Vista, aunque no clasifique entre estos, tiene un lugar asegurado en el reducido final por haber ganado esta etapa clasificatoria.

nakasone