AG Noticias
Deportes

El Depo se despidió del campeonato con la frente alta

Toda derrota duele, sobre todo cuando se apuesta a una ilusión y se trabaja durante todo el año para sostenerla. Pero a veces, hay derrotas que duelen menos que otras.

Son aquellas que traen consigo la tranquilidad del deber cumplido. La satisfacción de saber que se dio todo en cancha, en cada partido. Y algo así le pasó a los muchachos de Deportivo Norte este sábado.

Cayeron ante Camioneros por un  4 a 1 mentiroso, pero cruel. Y sin embargo, se fueron de la cancha con la frente alta, y ovacionados por la gente que colmó el Gigante de las Vías con aliento durante los noventa minutos, sin importar cómo iba el resultado.

No hubo espacio para la hazaña, no hubo tiempo para el milagro. Finalmente la expectativa de clasificación se diluyó; pero en el balance del año deportivo, dejó muchas cosas positivas que seguramente serán analizadas por todos los estamentos del club.

Estos fueron los gladiadores que se jugaron el alma en cada pelota y dejaron la vida por una chance de clasificación.

En lo estrictamente deportivo, hubo un equipo que logró un buen nivel de juego, se promovió a muchos chicos de inferiores y que tuvo en un par de «veteranos» el sostén actitudinal que a veces no se tiene con la juventud.

Se consolidó un proceso de promoción de pibes de inferiores que tienen la camiseta pintada en la piel, y lo dejaron demostrado en cada partido. No alcanzó, es cierto. Pero todos ellos, cuando lleguen a sus casas, sabrán que dieron todo por lograrlo. Y eso no es poca cosa dejar una base así para la temporada que viene habiéndose consolidado como equipo durante todo este año.

Bruno Juncos (la figura del partido) está a punto de pegarle al tiro libre. Irá al ángulo y será el transitorio empate.

Simplemente para la estadística, en la última fecha del campeonato, Deportivo Norte formó con Tomás Güizzo; Brian Verón, Franco Ibarra, Franco Santamaría y Franco Calderón; Fernando Aguirre, Nehuén Vega, Octavio Heredia y Gonzalo Kassar; Alexis Ledesm a y Bruno Juncos. También ingresaron Ignacio Marín, Mario Bustos y Lautaro Brizuela, dirigidos técnicamente por Ariel Quintero.

Enorme fue el apoyo y el aliento del público en la tarde del Gigante de las Vías. Ellos también hicieron un gran campeonato.

Clasificó Lasallano

Deportivo Lasallano ganó su partido ante Villa Azalais (ganó 2 a 1) y clasificó para el reducido final. Con el tricolor, ya están armadas las llaves de semifinales: Bella Vista jugará ante Lasallano y Avellaneda con Villa Azalais.

Será a un partido, en cancha de los mejores clasificados y los ganadores jugarán la final. Quien gane el reducido, jugarán la promoción ante Las Flores, por el ascenso a Primera División.

nakasone