fbpx
AG Noticias
Internacionales Salud

El coronavirus ya causó 362 muertes, pero hay más casos de pacientes dados de alta

Hasta el momento, el coronavirus se cobró 362 vidas en todo el mundo. Una de ellas es la primera víctima fuera de China, un ciudadano de Wuhan que murió en Filipinas. Ya se registran los primeros casos dados de alta.

En China los contagios superaron los 17.000 casos, pero también hubo buenas noticias: más de 300 personas obtuvieron el alta. La Comisión Sanitaria Nacional informó que hasta el sábado a la noche 328 pacientes dejaron los hospitales.

23 los países son alcanzados por el contagio. Cada vez más regiones bloquean el ingreso de personas desde China. La ciudad dWuhan, donde estalló el coronavirus, está en cuarentena. Los ciudadanos permanecen atrincherados en sus casas o haciendo fila para ser atendidos en hospitales.

Primeras medidas de prevención en Argentina

Empleados de compañías aéreas y de empresas de seguridad comenzaron a utilizar barbijos en el aeropuerto internacional de Ezeiza en medio de la preocupación global generada por la expansión del brote de coronavirus.

En las últimas horas, también pudo observarse a pasajeros con su nariz y boca protegidos en la principal estación aérea del país, por voluntad propia.

Si bien se lanzó una campaña de difusión masiva sobre esta enfermedad, a modo de prevención, no se dispuso -al menos hasta el momento- de manera oficial que los empleados de aeropuertos que reciben pasajeros provenientes de China tengan que usar barbijos aquí en la Argentina.

De todos modos, trabajadores de líneas aéreas, entre ellas, Aerolíneas Argentinas, y de empresas de seguridad comenzaron a utilizarlos en las últimas horas.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.