AG Noticias
Internacionales

Coronavirus: la OMS declara la emergencia de salud internacional por el brote

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de coronavirus que comenzó en China es una emergencia de salud internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció la decisión tras una reunión del comité de emergencia de la entidad. El organismo internacional describió la situación actual como un «brote sin precedentes«. El número total de casos fuera de China asciende a 98 repartidos en 18 países.

Según la OMSl, el virus “constituye una emergencia para la salud pública internacional”. En tanto, Ghebreyesus aseguró que esta declaración no debe generar desconfianza hacia China y recomienda no limitar los viajes y el comercio por el brote.

Por su parte, China tomó medidas extraordinarias para detener la propagación del virus, incluida la cuarentena efectiva de más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei.

Descartan casos de coronavirus en el crucero varado en Italia

Tras varias horas de incertidumbre, las autoridades italianas descartaron posibles casos de coronavirus en el crucero varado cerca de Roma. De esta forma, el Gobierno habilitó el desembarco de los 7000 pasajeros y miembros de la tripulación que viajaban a bordo, de los cuales 35 eran argentinos.

Los exámenes realizados por los especialistas del hospital romano Spellanzani «dieron resultado negativo», precisó el ministerio de Salud. Con esa certeza, declaró al barco «libre de la restricción sanitaria» y anunció el levantamiento de la prohibición que recaía sobre los 6.000 turistas y los 1.000 miembros del personal.

nakasone