AG Noticias
Educación

El Consejo de Educación busca asegurar 190 días de clases en 2022

El Consejo de Educación busca asegurar 190 días de clases en 2022

La iniciativa es impulsada por el Gobierno nacional para recuperar los días perdidos por la pandemia. La medida se analizará este jueves por el Consejo Federal de Educación.

El Consejo Federal de Educación se reunirá este jueves en el Palacio Pizzurno. El mismo buscará consensuar que el ciclo lectivo 2022 tenga 190 días de clases para compensar los perdidos por la pandemia.

A partir de las 10, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, analizará el tema junto a representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones. 

El objetivo de la reunión es coordinar de manera armónica entre todas las jurisdicciones un esquema que plantee;»más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiempos», según indicó el titular de la cartera educativa.

«En la estrategia nacional está la idea de alargar el ciclo lectivo, pero depende de la estrategia que cada Gobierno provincial tenga, de lo cual somos respetuosos», aseveró el funcionario nacional.

En esa ocasión, Perczyk afirmó: «Estamos trabajando en todo eso y el jueves vamos a coordinar con las 24 jurisdicciones y la Nación de forma armónica, porque creemos que en el federalismo está el respeto a todos«.

FUENTE: lm

nakasone