AG Noticias
Cultura

El concierto Músicas Ocultas llega al Museo Manuel de Falla

La clarinetista Constanza Malatesta junto al pianista Santiago Rojas Huespe, traen para este fin de semana al Museo Manuel de Falla, el concierto Músicas Ocultas.

Músicas ocultas es un concierto para clarinete, piano y electroacústica, en una compilación de obras de compositoras de todas las épocas. Entre ellas se destacan Elísabeth Von Sachsen Meiningen, Priaulx Rainier, Libby Larsen y Gabi Yaya.

Constanza Malatesta toca en la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba y es Solista de Clarinete en la Orquesta de la Universidad nacional de Córdoba (UNC). Además, es docente en el Instituto de Niños Músicos Herbert Diehl.  

Para mí el recital de Músicas Ocultas, significa develar las historias de vida de estas compositoras a través de la música

Constanza Malatesta

La artista contó para AGNoticias, que se formó en el Conservatorio Provincial Felix Garzón, para luego seguir estudiando por algunos meses en la Academia Latinoamericana de Clarinete, en Caracas Venezuela. Actualmente está cursando la Licenciatura en Interpretación Musical en Universidad Provincial de Córdoba, de dónde surge la idea de este concierto, como parte de su trabajo final.

“No había escuchado ninguna obra de clarinete de mujeres, por eso inicié esta investigación. Encontré un montón de repertorio y empecé a leer las historias de vida de las compositoras. Recién a mediados del S XIX, las mujeres tuvieron acceso a la formación formal en conservatorio” agregó Constanza.

El concierto será este sábado 2 de septiembre, a las 19 h en el Museo Manuel de Falla, ubicado en Boulevard Pellegrini 1011 de la ciudad de Alta Gracia. Entrada libre y gratuita.

nakasone