AG Noticias
Actualidad

El Concejo Deliberante aprobó el pedido de anticipo de coparticipación

La iniciativa del Ejecutivo fue acompañada por el bloque de Alta Gracia Crece y salió por unanimidad.

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó ayer un anticipo de coparticipación, a pedido del Departamento Ejecutivo.

En términos técnicos, lo aprobado ayer en sesión extraordinaria del cuerpo fue que el Municipio se acoja al Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los gobiernos locales de la Provincia de Córdoba.

De esta manera, los dineros que Provincia adelantará al Estado municipal servirán para saldar cuentas con proveedores (la gran mayoría locales). Estas deudas devienen de obras públicas realizadas en los últimos tiempos y algunas puntuales por realizar en los próximos meses.

«Decidimos acompañar el proyecto del Ejecutivo por un par de razones fundamentales. Primero porque fueron obras realizadas, tangibles, que están a la vista que se hicieron. Y además porque la mayoría de quienes están esperando cobrar son comerciantes y empresarios de Alta Gracia». Lo afirmó la edil Lucía Allende a la hora de darle sustento al voto positivo que tuvo la iniciativa.

Asimismo, si bien Alta Gracia Crece acompañó la iniciativa con su voto positivo, no por ello dejó en claro en la mesa de debate sus diferencias de criterio acerca de las prioridades que se tuvieron a la hora de llevar adelante las obras en cuestión y la difusión de las mismas.

nakasone